Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

%26quot;Amada%26quot;, una obra que aborda la violencia de género a través de la danza

por Leyla Bascur

Este jueves 25 de octubre en el Teatro Municipal de Los Ángeles, a las 19:30 horas, se presenta esta propuesta artística que llega desde la comuna de Ovalle, con entrada liberada para toda la comunidad.

22-10-2018_20-07-251__10.3 /

Esta propuesta artística, que combina el lenguaje corporal, textos y canto, evidencia el problema de la violencia de género mostrando síntomas, estados y episodios que viven algunas mujeres que se encuentran sujetas a diferentes relaciones de maltrato.

Carlos Navarro, director de la compañía Kamaleoon, adelantó lo que el público angelino podrá ver el próximo jueves en el Teatro Municipal: “Todo esto unido hace que Amada trate de manera muy delicada el tema de la violencia de género, y que además se entienda. La gente que va a ver Amada entiende perfectamente la trama y comparte el mismo sentimiento”.

“Amada” es una obra de Danza Contemporánea, interpretada por el elenco de la compañía Kamaleoon de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, y que se propone representar diferentes estados de los procesos de violencia, basándose en hechos documentados por los medios de comunicación.

“Cuando la directora de la obra, Jenniffer Alegría, creadora y coreógrafa, vio el caso de Nabila Rifo, se le ocurrió hacer una obra que hablara de la violencia de género y de todo lo que conlleva, como el femicidio. Fue uno de los tantos casos que ella analizó para poder crear esta obra”, comentó Carlos Navarro.

Con la música de Chabella Vargas, esta propuesta artística busca plasmar el rol de la mujer en la sociedad utilizando como recursos situaciones cotidianas con el fin de “sensibilizar a la audiencia”, según explicó Carlos Navarro.

“Empezamos con una escena del femicidio de una mujer, después de eso, nos trasladamos, a través de los textos, a la niñez y como a los niños y niñas se les vulnera y se les trata con machismo y se les instaura desde pequeños este chip de que la mujer es inferior, de que la mujer se tiene que vestir de cierta manera, y el hombre de otra. De ahí parte todo, hasta frases muy comunes como que las mujeres son más señoritas si se quedan calladas”. 

La presentación se realizará este jueves 25 de octubre en el Teatro Municipal de calle Colo Colo #484, a las 19:30 horas. Invita la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles abriendo las puertas del recinto con entrada liberada para toda la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto