Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menores de Los Ángeles fueron beneficiados con clases de piano gratuitas

por Marcela Vidal

La iniciativa, concretada por la pianista Claudia Mora, va a beneficiar a 16 pequeños, quienes comenzaron su taller en La casa Musical de Pinocho, donde se busca potenciar este talento.

21-10-2018_19-46-391__10.2 /

Un total de 16 pequeños de la escuela 11 de Septiembre, pertenecientes a la etapa de kínder, fueron beneficiados con clases de piano gratuitas, realizadas por la pianista local Claudia Mora, quien comenzó este proyecto en un taller destinado exclusivamente a potenciar el talento musical.

Según detalló esta instructora, esta iniciativa se formó hace un año atrás, con la idea de realizar un acercamiento de esta disciplina a todas las personas y explicó que “este proyecto fue aceptado por el alcalde Esteban Krause, quien apoyó esta intención y se escogió el lugar donde se impartirían estas clases, Mendoza 122, donde nosotros incorporamos un piano, para poder hacer las clases a los niños”.

Dichas clases tuvieron inicio el día 17 de octubre, donde los pequeños tuvieron el primer acercamiento a esta disciplina donde según relató esta profesional, se comienza con las bases de aprendizaje, además de incorporar diferentes métodos que contribuyen en el desarrollo de los menor.

“Por parte del conservatorio de la Universidad de la universidad de Concepción recibimos un aporte de silabarios, lo que sirve para trabajar en profundidad con los pequeños, y gracias a ello, estamos potenciando esta idea que nació para poder acercar a los niños y a la comunidad en general. Lo importante es que con esta actividad otras personas tienen acceso a realizar nuevas iniciativas, que muchas veces se ven limitadas por sus costos”, declaró.

CLASES CON PROYECCIONES FUTURAS

Según se pudo conocer, las clases para estos menores se van desarrollar por cerca de una hora con una proyección semanal, que por el momento se realiza desde los días lunes a jueves, hasta la finalización del año escolar, las que se van a extender hasta el mes de diciembre del año en curso, retomando el próximo año escolar.

“La idea de estas clases es realizar actividades a lo largo de toda la etapa escolar de los estudiantes y que esperemos tenga duración hasta su enseñanza media. Hace poco hicimos una proyección con un alumno que empezó a esa edad y hoy en día tiene un gran desempeño, está en primero medio y estamos hablando que el empezó a la misma edad”, dijo Mora.

Actualmente, este espacio cuenta con salas de teoría, piano, disfraces, siendo todo lúdico, para los integrantes de los cuales se proyecta un crecimiento para potenciar esta rama musical.

“Creo que tienen derecho a la música y a la cultura, por ello esta instancia me hace sentir completa, ya que de esta manera puede salir un futuro pianista, entonces uno piensa que esto se puede lograr acercando esta realidad a todas las personas pueden salir muy buenos proyectos y estoy feliz”, manifestó alegre esta instructora. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto