sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Imparables: de contar cuentos en triciclo a un teatro móvil

Julián Hernández y Victoria Martínez, los creadores de esta empresa artística se han caracterizado por llevar el teatro hasta el rincón más lejano del campo y estar en permanente estado creativo dando vida a proyectos rodantes ahora en un vehículo que se transforma en un escenario móvil.


 Por LEYLA BASCUR

16-10-2018_18-36-571__10.1

La evolución de rodantes cuentos es el nuevo proyecto de esta pareja de actores Julián Hernández y Victoria Martínez, se trata de un vehículo totalmente modificado tanto en su exterior e interior que les permitirá realizar espectáculos artísticos en cualquier lugar de la tierra. Es un escenario sobre ruedas, cuando es armado para fines teatrales pero también permite desplazarse con comodidad a toda la compañía, realizar talleres, bibliomóvil y muchos usos de esas características.

La camioneta está completamente equipada para vivir en ella, algo así como una moderna “motorhome” pero hecha a pulso por estos dos consagrados artistas angelinos que ponen sus sueños en el papel y luego los hacen realidad.

Julián explicó la motivación que tuvieron al crear esto “Hemos tenido esta inquietud que el teatro lo vea todo el mundo. El teatro es para todos, para todo el mundo y para todos lados.

Una de las cosas que queríamos rescatar que es una de nuestras áreas de trabajo, democratizar el arte en general, descentralizar la cultura”.

En sus recorridos por diversos lugares con “RodantesCuentos” advirtieron “ahí nos dimos cuenta de la responsabilidad que tenemos de ser nosotros quienes impulsemos el primer acercamiento al teatro de quienes nunca han tenido posibilidad de verlo. Y nos hace surgir la inquietud de hacerlo mucho más”.

Victoria cuenta que de esas experiencias “rodantes” se dieron cuenta que podían mejorar la puesta en escena creando una alternativa más completa que el triciclo.

#NOESUNSUEÑOESUNPLAN

Julián entonces explica cómo es la dinámica de Teatro Plan “para nosotros cuando planificas un sueño se concreta, conversando acerca de esto con Victoria nos dimos cuenta que estábamos a muy poco de lograrlo entonces nos preguntamos ¿qué requerimos para hacer esto?”.

En este punto Victoria relata que prefirieron autofinanciar el proyecto, al igual que los anteriores “RodantesCuentos” y el centro cultural por que les permite agilizar de cierta forma las decisiones de cómo hacerlo.

Muy pronto comenzaremos a ver este novedoso escenario móvil recorriendo las calles y campos de la zona, realizando innovadoras puestas en escena, con esta pareja artistas entusiastas y enamorados de lo que hacen.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes