Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imperdibles panoramas para disfrutar

por Marcela Vidal

Se espera el tradicional dieciocho chico

12-10-2018_19-31-011__21.1 /

Iniciando este fin de semana en la provincia se va a llevar a cabo, el tradicional “Dieciocho Chico” en diferentes comunas, además de ello, el teatro se hace presente con diferentes obras para toda todas las edades, lo que significa un gran panorama para todas las familias de la provincia, quienes podrán tener grandes alternativas.

LOS ÁNGELES

Obra “La Mala clase”

En dependencias de la Bodega44, Condell 420 de la Compañía Perfiles y Siluetas, se va a presentar la obra “La mala clase”, de la compañía Pánico escénico del grupo de teatro Colegio Alemán Los Ángeles.

La obra que tiene una duración de 60 minutos, se va a presentar los días viernes 12 y sábado 13 de Octubre a las 20 horas y está dirigida a mayores de 14 años.

RESEÑA: Daniel, Francisco, Mariela y Mario esperan en la sala de profesores de un liceo fiscal, la llegada de la profesora. Saben que sólo aprobando un examen especial de historia, Francisco y Mariela podrán graduarse de cuarto medio. Es la última oportunidad que tienen. Desesperados, están dispuestos a todo por graduarse y sentir que pueden tener "un futuro".

Una obra en que se enfrentan dos visiones del Chile actual. A través de los estudiantes, hijos de nuestra democracia y de sus paradojas, se distingue la cristalización de un modelo económico, con los vínculos humanos convertidos en una mercancía más de la que podemos desprendernos.

En tanto, la profesora, representante de una generación que creció en un país con un proyecto colectivo, percibe el derrumbe de sus ideas y valores sociales al ritmo frenético del consumo.

HUÉPIL

Campeonato regional de cueca

La directiva del Club de Cueca Pañuelos al Viento, invita a los vecinos a ser parte del Campeonato Regional de Cueca Jóvenes Maravillas de Mulchén y Muestra de Campeones, a realizarse este sábado 13 de octubre desde las 15:00 horas en el Gimnasio Bicentenario de Huépil.

Se invita a todas las parejas interesadas a participar en este Campeonato a inscribirse, el requisito principal, además de ganas de disfrutar y pasarlo bien, es que tengan entre 12 y 15 años de edad. También habrá una muestra de los actuales campeones Millaray Roa Quezada y Thomas Rivas Sarmiento.

En esta actividad estará el grupo folclórico Silvanita y Los del Quincho, quienes desde Quilpué llegarán a la comuna a amenizar este gran Campeonato Regional de Cueca Jóvenes Maravilla de Mulchén.

Se invita a todos los vecinos de la comuna y de sectores aledaños a disfrutar de una tarde agradable en este evento que es totalmente gratuito y se realizará en Huépil.

QUILACO

Feria costumbrista de San Francisco

Esta actividad se va a realizar en el sector San Ramón y está a cargo de los vecinos de ese lugar, este 13 y 14 de octubre y su entrada es gratuita.

Habrá música en vivo, cantores populares, artesanía, gastronomía típica, bendición de la cruz del trigo y juegos para niños.

Los grupos que se presentarán durante ambas jornadas son Trinares de Santa María, toda la cumbia de Después de Clases ,Lucero Fernández la Dama de la Canción Ranchera, Jorge Zúñiga Cantor Popular, Club de Cueca Peullehue, Armando Queupil, Pedro Aguilera cantor popular y Sentimiento Sureño.

TUCAPEL

Fiesta del digüeñe en Villa Rastrojo

La directiva de la Junta de Vecinos de Villa Rastrojo, invita a todos los vecinos a disfrutar de una nueva versión de la Fiesta del digüeñe este domingo 14 de octubre desde las 12 del día en la multicancha de su sede. (Ubicada en la entrada de Polcura)

En esta Fiesta habrá múltiples preparaciones que tendrán como protagonista al digüeñe, entre ellas asado de cordero con ensalada y empanadas. Además, habrá stands con masas dulces, artesanías y productos agroprocesados, así como también juegos inflables, camas elásticas, taca taca, tiro al blanco y mucho más para la diversión de los niños.

En esta ocasión también habrá música en vivo con presentación de grupos folclóricos y rancheros que encenderán la jornada de Fiesta. Se invita a toda la familia a disfrutar de esta gran fiesta este fin de semana en Villa Rastrojo camino a Polcura.

LOS ÁNGELES

Obra de teatro Painecur: basada en un hecho real

Este miércoles 17 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, de Colo Colo #484, se presentará la obra basada en un hecho real “Painecur”.

La propuesta escénica narra el proceso de cuatro estudiantes de derecho que deben simular la audiencia del caso con ocasión de un examen de Clínica Jurídica, para revivir el sensible caso de la muerte del niño José Luis Painecur.

La puesta en escena será presentada por la compañía La familia teatro, quien presentará obra que problematiza el sacrificio de un niño mapuche en 1960.

Esta presentación, es la propuesta construida a partir de la muerte del menor, tras el terremoto y maremoto de Valdivia, donde una comunidad decidió su muerte para detener la catástrofe natural.

Una invitación a reflexionar acerca de las convergencias y tensiones entre la cosmovisión mapuche y el pensamiento occidental, junto con sus instituciones modernas, llega desde la compañía La familia Teatro y la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Tras esta presentación, la compañía ha sido reconocida con los premios Juan Radrigán a la mejor dramaturgia en los premios Atrápalo teatro awards y mejor elenco en los 10º contadores awards.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto