Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Espectacular cierre de talleres de teatro y arte en Quilleco

por Leyla Bascur

Hoy viernes 5 de octubre se presentará a la comunidad quillecana y sus alrededores la obra "Poder de Papel" que traspasa la delgada línea del humor y la política.

04-10-2018_17-24-451__10.1.jpeg /

El viernes 5 de octubre a las 18 horas en  el salón parroquial a partir de las 18:00 hrs se dará cierre a los talleres de teatro y arte circense que se desarrollaron en la comuna de Quilleco en el Liceo Francisco Bascuñán e Isabel Riquelme.

Estos talleres se realizaron por un proyecto de Balmaceda Arte Joven y que después se continuó con un FNDR que se adjudicó la Municipalidad de Quilleco, además está actividad cuenta con la presentación de una obra que se llama “Poder de Papel” de la Compañía La Concepción que es una sátira y comedia que se ha presentado a nivel nacional e internacional.

Las actividad está enmarcada en la política comunal del alcalde Jaime Quilodrán, en cuanto al fomento de la cultura, a través de festivales, fiestas costumbrista, y más, es que se ha estado ejecutando durante los últimos meses, 2 talleres orientados a las artes escénicas. El primero referido al circo y otro al teatro, los que se desarrollaron en las localidades de Canteras y Quilleco, respectivamente. Ambos talleres darán su cierre con una muestra en la jornada final, que tendrá con punto principal, la puesta en escena de la obra de teatro "Poder de Papel", versión alternativa de "Érase una vez un rey", de Óscar Castro, presentada por Compañía la Concepción.

OPORTUNIDAD PARA ACTIVIDADES NO TRADICIONALES

Para el edil de la comuna quillecana, Jaime Quilodrán “poder diversificar las actividades, ya sea deportivas o este caso culturales, es uno de los puntos más importantes en estas áreas. Son muchos los jóvenes en la comuna de Quilleco que no tienen la opción de participar de actividades no tradicionales, y por ende no pueden desarrollar sus talentos”.

“Es por ello que se plantea el objetivo de llevar a nuestra comunidad estos talleres y cursos, así lo hemos visto reflejado durante el pasado en deporte con los cursos de natación, campeonatos femeninos de fútbol, talleres de vóleibol, básquetbol, y zumba, y así lo veremos también con los talleres de ajedrez, gimnasia rítmica y taewondo. En el área cultural hemos vivido, festividades y acciones que benefician a emprendedores locales y agrupación es a fines, como el festival folclórico internacional chileno-argentino, visita de exposiciones artísticas, o el trabajo mancomunado con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la adjudicación del proyecto de artes colaborativo el cual comenzará a finales del presente mes, contando con un colectivo de arte el cual trabajará con las organizaciones locales”.

Todas estas acciones orientadas a que todos los habitantes de la comuna puedan participar de forma gratuita, finalizó el edil.

Los talleres y el desarrollo de la misma obra estuvieron a cargo de la Unidad de Turismo, Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilleco y cuenta con el apoyo de Servicio País, y el financiamiento del Gobierno Regional del Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto