Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren postulaciones para artistas del muralismo en Chile

por Leyla Bascur

De manera inédita y por primera vez en Los Ángeles se abrió una iniciativa concursable para desarrollar proyectos artísticos en un reconocido local de entretenimiento angelino.

02-10-2018_19-27-231__img_20181002_113026 /

Una novedosa oportunidad digna de ser replicada todos los años en la ciudad de Los Ángeles es la impulsada por un reconocido gestor cultural, se trata del primer concurso de Murales Quinta Newka “sueña libre y despierto”.

Caco Dante Soto es quien lidera la actividad y es un activo impulsor de la escena cultural angelina ya que en el local Newka frecuentemente se presentan artistas de la música del ámbito nacional y local, además de otras formas de arte para dar vida a la bohemia de la comuna.

El creador de la iniciativa explicó que “fue una inquietud que nació en el Newka para fomentar el arte, la participación a través de una convocatoria que se produzca un encuentro de arte y en este caso del muralismo”.

Está proyectado para hacerlo dentro del mismo local “ahí existen 3 muros que pueden ser un excelente soporte para plasmar allí un proyecto plástico importante”

Las bases del concurso son muy simples tienen apenas 10 puntos de información, los cuatro primeros de ellos indican que “podrán participar artistas chilenos y extranjeros residentes en el país, mayores de edad, en forma individual o colectiva, el tema es completamente libre, el material pictórico a utilizar será pintura acrílica para garantizar su perdurabilidad y que se puede participar con sólo una obra”.

Asimismo la propuesta mural debe presentarse (en colores) y enviar en forma digital y con seudónimo y datos del autor al correo [email protected] con copia a [email protected].

INCENTIVO ECONÓMICO

La actividad busca plasmar tres murales en diferentes paredes al interior de este espacio, ubicado en Caupolicán N° 161, Los Ángeles.

Para contribuir en algo al desarrollo de los artistas que se atrevan a participar se otorgarán tres premios monetarios de $ 150.000, $ 100.000, $ 50.000;  así como también se entregará a los ganadores los materiales para la ejecución de su proyecto.

Las tres obras ganadoras serán ejecutadas el día 17 de noviembre desde las 12 hrs del presente año en conjunto con otras actividades culturales a programar por este espacio patrocinante. Las fechas para recibir los trabajos en formato digital o manual a escala serán a partir del 1 de octubre hasta el día 26 de octubre hasta las 23 hrs.

La selección de las obras ganadoras estará a cargo de Alejandro Escribano, Licenciado en Artes Visuales, Magíster en Historia del Arte y muralista de extensa trayectoria internacional. El artista comentó que la idea es plausible desde el punto de vista del desarrollo de esta modalidad artística “esto lo debería estar haciendo otras instituciones encargadas del arte, sin embargo, es destacable que lo haya hecho Caco para crear un espacio en este sentido”.

El maestro Escribano, declaró además que esperan una gran convocatoria “queremos que esto se transforme en una fiesta cultural, y que se sumen instituciones y personas para hacerla crecer”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto