Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Infórmese de las actividades que se realizarán en Biobío

por Leyla Bascur

Aires primaverales traen toda la alegría de las Fiestas Patrias a la provincia.

31-08-2018_19-51-281__agendasemanal /

LOS ÁNGELES

SHOW BAILABLE “NOS SALVAMOS DE AGOSTO”

Con música de todos los tiempos, la agrupación musical AMA realizará un evento que corresponde a su segunda presentación anual. La actividad se realizará el sábado 1 de septiembre a las 21.30 horas en el Espacio Cumbres, ubicado camino a Cerro Colorado. La entrada tiene un valor de 5 mil pesos y en el evento se venderá comida y bebestibles, contará con música en vivo y la duración es hasta las 4 AM, aproximadamente.

INVITAN A UN PLATO ÚNICO BAILABLE

La Unión Comunal de Rayuela hace la invitación este sábado a las 20:00 horas en La Casa de Todos, ubicada en Ercilla #730 a participar y colaborar en un entretenido plato único bailable a beneficio del club.

La adhesión tiene un valor de 5 mil pesos, lo que da derecho a un plato de curanto. El evento cuenta con una animación musical de diferentes ritmos y se extenderá hasta las 4 de la mañana.

CEREMONIA DÍA DEL RESERVISTA

Dentro de las actividades del día sábado 1 de septiembre, está considerado realizar una ceremonia de aniversario del Día del Reservista. La ceremonia abierta al público se llevará a cabo al interior del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, a las 10:00 horas, donde participarán los ciudadanos de la provincia de Bío Bío que conforman la Unidad Base de Movilización. Conforme al programa, está prevista la entrega de medallas por años de servicio y ascensos de grados, finalizando la actividad con un desfile frente al estandarte de combate de la Unidad, familiares y público presente. 

CONCURSO DE CUECA INSTITUCIONAL

Con motivo de incentivar el cultivo de las tradiciones folclóricas nacionales, se efectuará el día sábado a las 15:30 horas, en el teatro municipal de la ciudad de Los Ángeles el campeonato de cueca institucional Glorias del Ejército, en el cual participan representantes de todas las unidades militares de la III División de Montaña.

Este acto cultural estará amenizado por la presentación musical del Ballet Folclórico de Niños y el Ballet Folclórico Bafola, donde se espera contar con la presencia de autoridades de la comuna, alumnos de establecimientos educacionales y público en general.

DOMINGO 2 Septiembre

XXI VERSIÓN  DE LA CORRIDA GLORIAS DEL EJÉRCITO “HÉROES DE MAIPÚ 200 AÑOS”

La corrida Glorias del Ejército de Chile 2018, tradicional actividad deportiva de carácter familiar, se desarrollará el día domingo 2 de septiembre de 2018, la cual está enmarcada en conmemoración del bicentenario de la gesta libertadora de Chile. Desde el Ejército local manifestaron que es una importante instancia de vinculación a la comunidad, instando a todos quienes quieran participar a inscribirse.

La actividad dará inicio y finalización en dependencias del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, la cual tendrá un recorrido debidamente señalizado por las calles de la ciudad.

NACIMIENTO

8º CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA JÓVENES DE SAN PEDRO DE MELIPILLA

Actividad gratuita para el público que quiera asistir y organizada por el Grupo de Danzas Surcos de Nacimiento. Sábado 1 de septiembre a las 16 horas Gimnasio CMPC de la comuna.

BIENVENIDO MES DE LA PATRIA

Una actividad familiar organizada por la Municipalidad de Nacimiento, este sábado 1 de septiembre a las 11 horas y se prolongará hasta las 23 horas. La inauguración será a las 12 horas en el gimnasio de la escuela Dollinco.

TEATRO MIRADA VERDE OLIVO

La compañía Santobordell presentará esta pieza escénica en Nacimiento este sábado 1 de septiembre, a las 18 horas en la Casa de la Cultura y el Arte. En "Mirada Verde Olivo" se relata una historia cruda, sin censuras, pero llena de poesía, una de las características de la impronta de la compañía de teatro Santobordell. La puesta en escena está en la línea de Amortem y El Regreso, montajes premiados y que han llamado la atención tanto de la crítica especializada como del público.

Mirada Verde Olivo, este sábado 1 de septiembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura y el Arte, con entrada liberada. Es una invitación de la Ilustre Municipalidad de Nacimiento y la Corporación Cultural Municipal.

YUMBEL

EXPO MUJER Y PATRIA

Esta exposición se realizará los días 1 y 2 de septiembre en la plaza de armas de la comuna, desde las 10:00 horas.

El programa Mujeres Jefas de Hogar que trabaja con emprendedoras de la comuna, y las apoya en el crecimiento y desarrollo de sus negocios, cada año crea instancias para visibilizar los emprendimientos.

Este año se está organizando la primera "Expo Mujer y Patria" la que tiene por objetivo dar inicio a las Fiestas Patrias y, además, presentar a la comunidad iniciativas gastronómicas, agroprocesados, artesanías y vestuario, entre otros.

CABRERO

CELEBRACIÓN ABIERTA VIVA LA VIDA

Los adultos mayores participarán en “Viva la vida, pasamos agosto” el sábado 1 de septiembre a las 15 horas en el Gimnasio Manuel Arístides Zañartu de la comuna.

DESFILE EN SALTO DEL LAJA

El domingo 2 de septiembre se realizará en el Salto del Laja el tradicional acto de Fiestas Patrias y desfile de establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias. Está programado a las 11,30 horas y será presidido por nuestro alcalde Mario Gierke y el Concejo Municipal. Se invita a la comunidad a concurrir a este evento patriótico y, luego, disfrutar de la belleza natural del Salto del Laja.

SAN ROSENDO

FIESTA DEL VINO EN SAN ROSENDO, ESTE 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE

Conjuntos folclóricos y música bailable, comidas típicas desde las 12:00 hrs. Habrá artesanía, vinos de productores locales, exposición de enólogos y cata de vinos. Panorama familiar imperdible.

LAJA

SALUDO A LA BANDERA

Este 1 de septiembre comenzamos con nuestras actividades de Fiestas Patrias, y la invitación es para este sábado a contar de las 11:00 horas para dar el saludo oficial a la bandera en la Plaza Cívica de la comuna.

TUCAPEL

REUNIÓN CLUB ADULTOS MAYORES RENACER

La directiva del Club de Adultos Mayores Renacer cita a reunión para el sábado 1 de septiembre, a las 16 horas, en la sede vecinal de la Población San José de Huépil. En la ocasión se tratará temas como la Fiesta de San Francisco, la actividad Pasamos agosto y el viaje del proyecto Senama.

ANTUCO

ACTIVIDADES EN LA NIEVE

El municipio antucano informó que Conaf difundió las condiciones del terreno en la alta montaña. Un total de 2 cms. de nieve acumulada en el Centro de Esquí de Antuco. Camino transitable para todo tipo de vehículos hasta canchas de esquí. El tiempo se presenta cubierto con nevadas suaves e intermitentes, viento suave y temperatura baja. Se recomienda ropa de abrigo, alimentos calientes o ricos en calorías, bloqueador solar y muda de ropa, especialmente para los niños.

SANTA BÁRBARA

3ª VERSIÓN DE LA FERIA RAÍCES Y SABORES DE LA ANGOSTURA DEL BIOBÍO

La muestra y torneo gastronómico se llevará a cabo el 1 de septiembre en el Camping Trompelhueno entre las 10.00 y 19.00 horas.

Con un entretenido evento orientado a toda la familia, Angostura del Biobío da inicio al Mes de la Patria. Se trata de la Feria Raíces y Sabores, la que pretende cautivar a los turistas con una muestra y torneo gastronómico, además de animación y presentaciones folclóricas.

La actividad se realizará el día 1 de septiembre entre las 10.00 y las 19.00 horas en el Camping Trompelhueno, ubicado en la comuna de Quilaco y a orillas del Embalse Angostura.

Además de la competencia, destacados chefs nacionales realizarán clases de cocina en vivo, mientras que para satisfacer a los visitantes, en el lugar estarán presentes los mejores restaurantes de la zona: Cuchara de Palo, Ilwen Sabores del Campo, Rincón del Lago, y Come y Calle Food Truck, además de los ricos kuchenes y los novedosos brebajes de Cafetería Feley.

La organización del evento está a cargo de malla de Gastronomía del Instituto Valle del Sol de Quilaco y cuenta con el apoyo de la empresa Colbún, Angostura del Biobío y los municipios de Santa Bárbara y Quilaco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto