Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Compañía de teatro de Los Ángeles triunfó en la capital

por Leyla Bascur

Dos días en la sala La Comedia del legendario Teatro Ictus, en Santiago, estuvo la obra donde se presentó ante una sala repleta de espectadores.

27-08-2018_19-46-021__10.3 /

Más que contentos, llenos de alegría y muy satisfechos por el trabajo realizado y el apoyo del público santiaguino se encuentran los integrantes de Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, quienes presentaron la obra Poetas & Borrachos en la sala Comedia del Teatro Ictus el fin de semana pasado.

Las presentaciones fueron anunciadas en redes sociales casi dos semanas antes, sin embargo, un día antes del estreno los actores estaban muy nerviosos pero con ansias de estar pronto sobre el escenario. Así lo comentó Sergio Muñoz creador de la agrupación y actor que también debutada sobre el escenario de Ictus “era un misterio como nos iba a recibir el público de Santiago, entendiendo que allá hay mucho más oferta cultural y más conocimiento de este arte”.

Sin embargo, la propuesta fue recepcionada con mucho entusiasmo por parte de la audiencia santiaguina “el viernes estuvimos con la sala repleta, fue muy impresionante recibir esos aplausos y en general la atención del capitalino”, afirmó Muñoz.

Para el día sábado la situación se hizo todavía más intensa “¡aparte de las butacas de la sala, los pasillos e incluso hasta afuera hubo gente!” comentó emocionado Sergio, “la verdad es que no podíamos más de felicidad, además la crítica de expertos fue muy positiva para la obra, nos hacían aportes como que la obra es redondita, que tienen todo para que sea exitosa”.

“La interacción del público fue tremenda, familias completas asistieron y todos disfrutaron, para nosotros fue una gran experiencia”.

ELENCO Y EQUIPO

La obra Poetas y Borrachos debutó en la sala del Teatro Ictus, bajo la dirección de Mariela Belmar quien retomó el montaje hace un par de semanas prácticamente recién concluido el ciclo teatral internacional producido por la agrupación en Los Ángeles.

El elenco de actores estuvo compuesto por Sergio Muñoz, Varinia Acuña, Francisca Venthur, Francisco Abad, Jorge Matamala y Francar Korneille, este último de origen haitiano, que se roba las risas del público.

Asimismo, Christian Espinoza y Marcelo Cartes estaban a cargo de la musicalización de la obra, mientras que Marcela Saavedra de la iluminación y Néstor Carrasco fue el técnico a cargo.

OPINIÓN DE LOS ASISTENTES

La presentación en redes sociales la realizó el conocido actor y ex-diputado Roberto Poblete, quien llamó a asistir a la obra entregando el extenso currículo de trabajo y proyectos de Perfiles y Siluetas.

Entre las opiniones de los asistentes fue recurrente escuchar la calidad actoral y sobre todo destacaron que la obra tuvo carácter de gratuita con aporte voluntario misma modalidad que la agrupación viene implementando desde hace muchos años en la ciudad.

“Qué hermoso trabajo el presentado por esta compañía se notan los años de experiencia. Me reí y me emocioné, espero que traigan a Santiago más obras y al Ictus felicitaciones por realizar esta actividad para la tercera edad y de aporte voluntario”, comentó Claudio Viankosky.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto