Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles se realizará la Primera Feria Folclórica

por Leyla Bascur

Organizada y producida por la municipalidad de la comuna, esta innovadora actividad cultural concentrará a 40 agrupaciones folclóricas, gastronomía típica y artesanía local de acceso gratuito para toda la familia.

23-08-2018_18-05-361__10.1 /

Este sábado 25 y domingo 26 de agosto Los Ángeles se convertirá en la capital del folklor, a través de la novedosa iniciativa llamada folkloreando. Este gran evento se realizará en el Polideportivo, de acceso gratuito y además contará con estacionamiento seguro.

El municipio angelino es la entidad que organiza y financia la actividad, a través de su departamento de Desarrollo Comunitario y asesorados por el gestor cultural Jorge “Coco” Seguel.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles señaló que “este fin de semana tendremos a 40 agrupaciones en el escenario, interpretando temas netamente folklóricos”.

“En las instalaciones del Polideportivo vamos a realizar una peña donde la gente va a poder disfrutar comida, productos tradicionales del sector agrícola, así que estamos muy contentos; vamos a empezar septiembre con estos aires tradicionales de nuestro país”, manifestó la primera autoridad comunal.

Finalmente Krause rescató uno de los objetivos más importantes “acá hay agrupaciones que tienen un trabajo musical de excelente calidad y muy buena técnica pero no tienen escenario para mostrar su espectáculo, esta es su oportunidad”.

CAPITAL DEL FOLKLOR

Jorge “Coco” Seguel se mostró muy contento y emocionado por la realización de semejante evento destacando detalles de organización en conversación con radio San Cristóbal. “Esta actividad es absolutamente gratuita para todo el público. Habrá estacionamiento con donación voluntaria para el personal de Bomberos, estamos gestionando para que puedan estar presentes”.

“El sello que se le quiere dar a la actividad es que sea netamente folklórica, los puestos de comida están destinados a las agrupaciones para que puedan recaudar fondos; además están invitados artesanos de la Plaza Pinto, avenida Ricardo Vicuña, Prodesal, Cervecerías artesanales la idea es darle un ambiente muy especial: como entrar a la vega pero con música folclórica permanente”, declaró Seguel.

El programa comenzará el sábado 25 de agosto a las 12 horas a y se extenderá hasta las 24 horas, media noche. Para el domingo 26 se anunció que comenzará a las 11 de la mañana hasta las 20 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto