Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Viña Cavaustralis lanza vino en honor a Mario Ríos Peñafiel

por Leyla Bascur

Como una forma de homenajear su memoria, la única empresa elabora vino de la zona decidieron bautizar esta producción limitada con el nombre de uno de sus creadores fallecido en julio del 2013

20-08-2018_20-42-371__vinomariorios1-1 /

Una de las mejores maneras de homenajear la memoria de un ser querido que ya ha dejado ese mundo es recordar sus obras, sus escritos y en este caso particular su trabajo; es así como el nombre del destacado angelino Mario Ríos Peñafiel figura en las etiquetas de una producción limitada de botellas producida por la viña en la cual trabajó Cavaustralis.

Su padre, una reconocida figura del mundo político, agrícola y de los negocios en general en el país Mario Ríos Santander, comentó que esta propuesta nació a partir de una decisión de equipo “la decisión del nombre del vino es porque le quisimos hacer un homenaje, tomada por los que trabajamos allí. La persona que hace el vino es una mujer se llama Viviana Morales y conversando sobre el día 9 de julio, donde se cumplieron 5 años en ese momento recordamos que Mario hizo su última vendimia, junto con otros vinos más guardados ya hace algún tiempo. Entonces sacamos una cantidad limitada que no es mucho, de este vino para ofrecerlo a nuestros compradores”.

Ríos Santander aseguró que es un buen vino, que ya está siendo comercializado directamente en el Fundo Campo Lindo, de su propiedad y donde funciona la viña “este es un vino vivo y ¡muy vivo! por tal motivo hay que abrirlo con mucha anticipación para poder tomarlo en un par de horas”.

Todas las características del vino aparecen en la etiqueta, que fue diseñada por Manuel uno de los hermanos de Mario donde también se puede apreciar un particular símbolo de un toro español llamado Miura de tusa muy alta, elegido por representar prestancia y que simboliza la fuerza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto