sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Alberto Plaza se presenta en Los Ángeles y adelanta novedades en su carrera artística

Este domingo 12 de agosto se presentará en el Teatro Municipal de Los Ángeles a las 18:30 horas.


 Por LEYLA BASCUR

09-08-2018_20-53-081__albertoplaza

La música de Alberto Plaza marcó una época, cuando la música que mostraba la pauta solamente se podía escuchar a través de las estaciones de radio donde sonaba todo el romanticismo hecho canción.

En conversación a través de radio San Cristóbal, Alberto Plaza manifestó su sentido deseo de volver a Los Ángeles: “es una alegría inmensa, porque hace muchos años que no voy. Será una estupenda oportunidad para que nos reencontremos”.

Respecto a cómo será su show declaró “voy a llevar lo mejor de mi repertorio, vamos a recorrer todos estos años de música, las canciones que seguramente han sido música de fondo de más de una historia de amor y también algo nuevo, porque uno siempre quiere mostrar algo actual”.

EVOLUCIÓN DE SU CARRERA

Desde 1985 cuando saltó a la fama sobre el escenario del Festival de Viña del Mar con el tema “Cante la Vida” han pasado 33 años de música y para Alberto muchas experiencias  “ha sido recorrer muchos países, escenarios, infinidad de hoteles y público, mi música ha ido transitando por diferentes aires, formas de expresarlas por ahí también incursioné con ritmos más apegados al Caribe, pero no es lo mío, lo mío es más que nada la música de trova romántica ahí es donde la gente me identifica y me siento más cómodo”, confidenció.  

LÍDER DE OPINIÓN

Reconocido por su música pero este último tiempo por sus opiniones en temas más bien políticos, han producido mucha controversia. “Hay quienes lo ven con muy buenos ojos y he recibido mucho apoyo, y hay quienes no les gusta. Yo pienso que uno debe expresar lo que siente, no puede ser de otra forma en una la sociedad democrática, y yo soy un demócrata” explicó Plaza. “Las sociedades democráticas se construyen en base al pensamiento de todos sus integrantes y yo lo hago a través de la música. También a través de mi voz puedo dar mensajes, pero mi voz no cantada hablada o escrita. De hecho estoy sacando un libro ahora en octubre estamos definiendo los últimos detalles. Es un libro de opinión precisamente, a partir de mi historia voy haciendo reflexiones y voy poniendo temas sobre la mesa” anunció.

MILAGRO DE ABRIL

Dentro de toda su historia discográfica, existe un tema que tiene mucho significado para él, se trata de “Milagro de abril”.

“Esa canción nació a partir de la espera de nuestro primer hijo con Sandra mi ex mujer, ese hijo no llegaba, pasaban los años y nosotros pensamos que ya no íbamos a ser padres.

Ella me dijo ¿porque no le haces una canción para que venga? y sentí esa vibración que debía hacerla. Le puse “tócame con las alas milagro de abril” en ese momento no sabía porque le estaba poniendo esa frase a esa canción”.

Emocionado relata lo que supo años más tarde “lo supe tres años después de haber compuesto esa canción José Domingo nació el 16 abril del 2001. Un llamado en que nos conectamos antes que naciera. Algunas personas sienten que se pueden comunicar con seres queridos que han partido, pero también pueden comunicarse con algunos que todavía no llegan, y eso me pasó a mí”, finalizó el compositor chileno.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes