Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El tenor pehuenche interpretará a Caupolicán en Ópera Rock

por Leyla Bascur

Muy emocionado y motivado por este nuevo trabajo se mostró a Diario la Tribuna Miguel Ángel Pellao, ya que participará en una producción musical de este tipo por primera vez.

06-08-2018_20-04-511__10.2 /

Una apología a la fuerza y a la valentía es el nuevo tema que interpreta el “tenor pehuenche”, Miguel Ángel Pellao, originario de Alto Biobío, quien hace pocos días comenzó a dar a conocer este sencillo parte de una superproducción  musical llamada Ópera Rock.

“Interpretó una canción que pertenece a una recopilación de lo que es La Araucana, de Alonso de Ercilla, entonces es un disco que está haciendo un gran amigo músico que vive en La Serena, Polo Cortés, quién desde hace muchos años está trabajando en un proyecto que es realizar una Ópera Rock, soy parte de un elenco entre los cuales destaca Roberto Márquez y Eduardo Parra”.

El papel de Pellao en este proyecto musical es Caupolicán, tiene el rol principal, diferencia de otras propuestas que tiene a Lautaro como protagónico.

El producto final se va lanzar en el mes de noviembre aproximadamente porque es una trabajo muy largo que mezcla rock con música sinfónica, manifestó el tenor.

“Yo me siento muy emocionado porque toda la historia tiene que ver con el tema de mis raíces, nuestros grandes guerreros dieron la pelea contra los invasores extranjeros y hoy en día yo me hago llamar el Tenor Pehuenche como una manera de homenajear al pueblo mapuche-pehuenche, tiene un doble mérito imagínate interpretar a un gran toqui como es Caupolicán”.

Finalmente, en este punto Miguel Ángel comentó “hago un llamado a la industria del cine chileno, a hacer sus realizaciones basados en estos héroes y no permitir de productoras extranjeras lo hagan”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto