Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Banda angelina Yamana estrena nueva producción musical después de 4 años

por Leyla Bascur

"De Rocas y Lamentos" es el nombre del segundo trabajo discográfico de la banda, que dará a conocer el sábado 11 de agosto en un conocido bar de Los Ángeles.

06-08-2018_20-03-241__10.1 /

Con el sencillo llamado “Tierra Mía”, la banda musical Yamana comenzó su trabajo de difusión y lanzamiento de su nueva producción cuando ya han pasado 4 años del último larga duración.

El EP “De Rocas y Lamentos” está compuesto de 6 temas y sus letras buscan exponer el escaso respeto y falta de responsabilidad de nuestra sociedad respecto al daño generado a la naturaleza de nuestro país, a los pueblos originarios, a las personas que viven fuera de las grandes urbes y la tecnología, buscando a través de la conciencia un cambio que permita coexistir en armonía entre todos.

Así lo explicó Boris Silva, guitarrista de la banda, quien a su vez invitó al evento de lanzamiento que se realizará este sábado 11 de agosto a las 22 horas en el conocido Bar Newka, ubicado en la calle Caupolicán, entre Villagrán y José de Manso.

JUNTOS DESDE LA UNIVERSIDAD

La historia de estos músicos comienza cuando todos cursaban distintas carreras en la universidad, desde el 2005 quienes se inspiraron en la nueva canción chilena al observar los cambios sociales y culturales de nuestro país se sienten llamados a dar cuenta de las incongruencias e injusticias de las estructuras y sistemas imperantes de la sociedad.

El año 2014 lanzaron su primer disco titulado “Halajella”, el cual consta de 10 temas, que recogen las creaciones generadas hasta esa fecha, obteniendo una buena acogida por parte del público.

El estilo musical de la Banda Yámana pertenece al Folk-Rock, con melodías claramente influenciadas por el folclore nacional, latinoamericano y el rock psicodélico –progresivo, sumando a las letras atingentes a los cambios sociales de  la sociedad.

Al ser una fusión de estilos, melodías y distintos tipos de instrumentos su música está dirigida a aquellas personas, familias, comunidades o grupos que estén abiertas a buscar en la música un mensaje de conciencia y reflexión, no distinguiendo grupos económicos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto