Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bajo cero: Milagro en la montaña (2017)

por Leyla Bascur

Una historia de sobrevivencia basada en hechos reales

05-08-2018_20-48-551__bajo-cero-critica-655 /

Sin Spoilers

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Scott Waugh

Guión: Ailish Bracken

País: EE.UU.

Duración: 98 min.

Sinopsis:

Además de vivir su infancia con la presión de tener que ser el mejor jugador de hockey sobre hielo, Eric LeMarque, interpretado por Josh Hartnett (30 Days of Night, 2007) tuvo que soportar la dolorosa convivencia con sus padres en constante conflicto, muchas veces con tenores violentos. En un tratamiento por adicciones, Eric se alejó drásticamente del mundo del deporte para avocarse a la vida en el retiro al pie de una montaña en la que intenta controlar su debilidad por las drogas cambiándolas por la adrenalina del snowbord. Eric vive en una cabaña cuya denominación es Out of bounds (fuera de los límites), y este detalle no es casual, ya que será la transgresión la causante de toda una odisea por sobrevivir a la inclemencia del frio y el hielo a los pies de la montaña.

Análisis:

Dirigida por el norteamericano Scott Waugh (Need for Speed, 2014) se trata de una película Biopic drama-aventura, basada en el libro que el mismo protagonista LeMarque escribió sobre su experiencia de sobrevivir 6 días a la intemperie a los pies de las montañas.

Con un guion adaptado con originalidad por parte del equipo, el film responde a una audiencia que espera entretención. Narrada en tiempo presente, la película recurre a flashes cual recurso de recuerdos por el protagonista, pero sin perder la línea narrativa longitudinal. En un film con actuaciones correctas en lo que corresponde al guion y un montaje que hace gala de una excelente fotografía, utilizando muy bien el escenario natural. Una película entretenida y fuente de motivación.

Valoración:

Una excelente película para disfrutar en familia. Entretenida, rápida y que da mucho para reflexionar.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto