Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Panoramas: Una semana cargada de tradiciones

por Marcela Vidal

Con el comienzo de agosto variadas son las actividades que esperan a los ciudadanos de la provincia del Biobío y sus habitantes, quienes comienzan a aprovechar los primeros días de sol.

03-08-2018_21-04-431__fiestaguchaca161-1 /

LOS ÁNGELES

Bodega 44

La obra Voces en el barro de la Compañía de Teatro angelina Perfiles y Siluetas se presentará el viernes 2 y sábado 3 de agosto a las 20 horas en la sala Bodega 44, ubicada en la calle Condell #420 en Los Ángeles. Personajes enfrentados a su pasado son los que dan vida a esta versión de voces en el barro.

LOS ÁNGELES

Fiesta Guachaca

¡Llegó el evento más republicano y popular de Chile!

La celebración de esta popular fiesta comenzó este día viernes y va a finalizar con la coronación de la reina de esta nueva versión.

Esta fiesta que se va a realizar en el Polideportivo de Los Ángeles, donde va a participar Willy Sabor, Pancho Saavedra, la Sonora de Tommy Rey, Luis Lambis y René Inostroza.

Ahí se realizarán distintas actividades y juegos dentro del gimnasio, además de poder disfrutar de las comidas típicas chilenas, orientando la fiesta al ambiente más guachaca posible.

Para la elección de la reina guachaca, se puede votar a través de un Me Gusta en el fanpage del Facebook de la Municipalidad de Los Ángeles, en la foto de la candidata que uno prefiere. Ninguna de las demás reacciones sirve. El cierre de votaciones será el día sábado 4 de agosto a las 20:00 horas.

LOS ÁNGELES

EN ARTE Y CORTO

Esta sábado 5 de agosto a las 17:00 horas se va a llevar a cabo una muestra de artesanía local de diferentes autores, quienes llegan a presentar lo mejor de su trabajo.

Esto es una actividad a beneficio de Damaris Peralta cineasta, donde presentará un corto como muestra de su trabajo y espera reunir fondos para comenzar su nueva obra cinematográfica.

Esto se va a llevar a cabo en la calle Almagro Nº 174 de Los Ángeles.

CABRERO

FIESTA “LA MUERTE ‘E CHANCHO”

Este fin de semana en el sector El Progreso, la Municipalidad de Cabrero ofrecerá la quinta versión de la fiesta costumbrista “La muerte ‘e Chancho”. La villa rural El Progreso está ubicada a ocho kilómetros al oriente de la ciudad de Cabrero.

Funcionarán 17 cocinerías con comidas campesinas, incluyendo, por supuesto, las preparadas con productos del cerdo: costillares ahumados, cazuelas de chancho, prietas, longanizas y chicharrones. También se instalarán amasanderías y 50 stands de venta de productos del campo y artesanías, además de juegos infantiles.

La fiesta será animada con música folclórica y ranchera, con grupos locales y nacionales. Los estelares serán el grupo ranchero Los Gatos Negros, de Traiguén, este sábado; y Lokura Ranchera, de Los Ángeles, el domingo.

NACIMIENTO

NUEVA TERTULIA LITERARIA “MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS”

Este martes 7 de agosto, a las 18 horas en la Casa de la Cultura y el Arte, ubicada en calle Pablo Neruda 1289, población Coinac, se va a realizar una nueva Tertulia Literaria titulada “Más allá de las palabras”.

Esta actividad se trata de una mesa técnica de trabajo, en el marco de la Red Literaria de Nacimiento, que busca generar redes colaborativas y planificaciones integradas de actividades futuras, que aporten al desarrollo de la mencionada Red Literaria.

Asista a esta tertulia literaria, este martes 7 de agosto en la Casa de la Cultura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto