Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Negretinos esperanzados por un nuevo santuario para la virgen del Carmen

por Leyla Bascur

Un proyecto largamente esperado, ya comenzó a ver la luz:
una gruta donde poder instalar la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Negrete.

01-08-2018_19-28-301__10.3 /

La relación con la Virgen del Carmen y la comuna de Negrete data de hace muchos años, desde tiempos de la Conquista, ya que la primera imagen fue traída por los españoles, posteriormente acompañó al Ejército Libertador y actualmente la única Parroquia en Negrete es en honor a ella, y se llama  “Nuestra Señora del Carmen”.

El padre Paul Thekkineth comenzó los primeros pasos para diseñar, adquirir y construir una gruta a la entrada de la comuna, para que dé la bienvenida a los visitantes, aportando un espacio para la reflexión y oración.    

Según el sacerdote el año 2017 se construyó una imagen en tamaño natural, trabajo que se le encargó a un artista de la Región Metropolitana.   

Cuando se supo de la visita del Papa a Chile comenzaron intensas gestiones para lograr que el Sumo Pontífice bendijera la imagen, en las que estuvo el padre Gustavo Valencia, situación que se concretó en la ciudad de Temuco.

Representantes de la comunidad católica manifestaron “estamos muy orgullosos y contentos, ya que tenemos una imagen de nuestra Virgen Carmelita que se encuentra bendecida, por Su Santidad”.

El padre Miguel Salas concluyó “estamos optimistas del resultado de las conversaciones con CMPC a través de don Augusto Robert Schwerter, gerente de Asuntos Públicos, las que iniciamos durante el mes de mayo del presente año y consiste en que nos faciliten un pequeño espacio de terreno, al ingreso de la comuna que es ideal por su ubicación, para concluir nuestros sueños y construir este Santuario”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto