viernes 06 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Alumnos de Enseñanza Media dieron vida a la segunda versión de las Olimpiadas de Actualidad

Seis establecimientos educacionales participaron en esta competencia de conocimientos informativos y de actualidad local.


 Por Marcela Vidal

28-06-2018_19-51-011__olimpiadas1-1

Con la participación de cerca de 30 alumnos de diferentes liceos de la provincia se llevó a cabo en Inacap sede Los Ángeles la segunda versión de las Olimpiadas de Actualidad de la provincia del Biobío, donde la serie de alumnos demostró su capacidad en el área de comprensión lectora y actualidad.

En total, fueron seis establecimientos los que dieron vida a este torneo en que los estudiantes de Enseñanza Media se instruyeron para luego responder una serie de preguntas sobre las noticias de la provincia publicadas por Diario La Tribuna.

La actividad se compuso de dos rondas de preguntas donde clasificaron dos establecimientos: el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén y el liceo Municipal de Nacimiento, resultando ganadores los estudiantes de este último.

Sobre la actividad, fueron los propios estudiantes quienes manifestaron que estas actividades son muy positivas, ya que favorecen la comprensión de lectura, permiten adquirir vocabulario adecuado y, sobre todo, mantenerse informados del acontecer de la provincia.

Fotografías de Alberto Zúñiga. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
InacapLos ÁngelesOLIMPIADAS

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes