Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de Enseñanza Media dieron vida a la segunda versión de las Olimpiadas de Actualidad

por Marcela Vidal

Seis establecimientos educacionales participaron en esta competencia de conocimientos informativos y de actualidad local.

28-06-2018_19-51-011__olimpiadas1-1 /

Con la participación de cerca de 30 alumnos de diferentes liceos de la provincia se llevó a cabo en Inacap sede Los Ángeles la segunda versión de las Olimpiadas de Actualidad de la provincia del Biobío, donde la serie de alumnos demostró su capacidad en el área de comprensión lectora y actualidad.

En total, fueron seis establecimientos los que dieron vida a este torneo en que los estudiantes de Enseñanza Media se instruyeron para luego responder una serie de preguntas sobre las noticias de la provincia publicadas por Diario La Tribuna.

La actividad se compuso de dos rondas de preguntas donde clasificaron dos establecimientos: el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén y el liceo Municipal de Nacimiento, resultando ganadores los estudiantes de este último.

Sobre la actividad, fueron los propios estudiantes quienes manifestaron que estas actividades son muy positivas, ya que favorecen la comprensión de lectura, permiten adquirir vocabulario adecuado y, sobre todo, mantenerse informados del acontecer de la provincia.

Fotografías de Alberto Zúñiga. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto