jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Mulchén

Se desarrolló emotivo concierto poético cultural “Esencial”

Actividad organizada a través del municipio, por medio de su Oficina de Cultura y el Consejo de la Cultura y las Artes


 Por Marcela Vidal

26-06-2018_18-56-201__mulchÉn

El pasado viernes 22 en el aula de apoyo al estudiante Valentín Letelier Carrillo de Mulchén se desarrolló un importante concierto poético musical llamado Esencial el cual fue organizado a través de la Municipalidad a través de su Oficina de Cultura y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La actividad abrió con la destacada y juvenil voz de la artista local, Sofía Becerra (18), quien cantó “Luchin” de Víctor Jara  y  “Run  run se fue pa’l norte” de Violeta Parra.

Luego se dio paso a la cantautora popular, Natalia Contesse, quien en su propuesta artística apunta a la entrega de un legado donde lo terrenal se mezcla con lo divino y aquello se da forma con la música y la poesía. Esta última presentada por el poeta y traductor, Elicura Chihuailaf, quien encantó al público con un contenido potente que pasó desde el idioma español al mapadungun con toda naturalidad.

En la actividad participó el alcalde Jorge Rivas y gran parte del Concejo Municipal, además de dirigentes y vecinos en general.

En la oportunidad, la artista local sostuvo que “me pareció muy buena la idea que hayan podido traer a Natalia Contesse con Elicura, ya que ella es una gran cantautora y para mí fue importante haber podido compartir escenario con ella y con el poeta a quien conozco desde pequeña”.

Finalmente, los artistas invitados quedaron encantados con la gran participación de las personas a esta inciativas cultural que a ellos los mueve como artistas, ya que no sólo entregan un arte, sino también un mensaje humanitario de fondo a través de esta presentación llamada Esencial.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes