Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo restaurant angelino se coronó como ganador de la mejor "Pollona"

por Leyla Bascur

Entretenido certamen realizado por una universidad de la comuna, buscó visibilizar el plato típico de Los Ángeles.

25-06-2018_20-20-331__10.1 /

Leyla Bascur Conteras

[email protected]

La pollona es el plato típico de la comuna, sin embargo, hay muy pocos restaurantes que lo tienen en su carta para ofrecer al turista o al cliente que quisiera probar esta maravilla gastronómica.

En este escenario Inacap Los Ángeles, a través de la dirección de Vinculación con el medio, convocó a un dinámico concurso para poner en valor la identidad y el patrimonio gastronómico a través del rescate de la pollona como plato típico. Cerca de un mes estuvo abierta la convocatoria donde 8 restoranes de la comuna se inscribieron para demostrar que ellos hacen la mejor pollona.

El tercer lugar se lo llevó Rancho del Abuelo, mientras que el segundo lo obtuvo Bagual, y el primer lugar fue para una nueva alternativa de local gastronómico “Casa Gabriela”, que se impuso frente a la experiencia de los otros restaurantes.

El concurso se realizó en dependencias de Inacap Los Ángeles, con un equipo de jurados que se apegó a una pauta con bastantes exigencias tanto en lo higiénico como en la preparación misma.

El primer lugar se llevó un galvano de participación con título de mejor pollona angelina, además de 5 horas de asesoría técnica por parte de un profesional de la gastronomía, premios de los auspiciadores.

Además será parte del programa del “Festival Gastronómico Alta frontera” versión 2018, donde podrá preparar y promocionar platos en vivo.

Además, los propietarios de Casa Gabriela, Rocío Mardones y Orlando Mora tendrán disponible para sus comensales la pollona en su carta todos los domingos a partir del 1 de julio, asimismo Bagual y Rancho El Abuelo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto