viernes 06 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Una chilena participará en el Primer Festival de Ciegos en Miami “Melodías del Alma”

En diciembre del 2017 el Club de Leones organizó en Los Ángeles un festival para elegir al intérprete que viajaría a Miami para representar al país, en un concurso latinoamericano.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

19-06-2018_18-01-251__10.1

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

Ya se encuentran en la paradisiaca ciudad de Miami, Paula Guzmán, Roxana su madre y Octavio Oyarzún, director musical junto con el presidente de la comisión organizadora del Club de Leones de Chile, el angelino Eduardo Sandoval para participar en el Primer festival del Cantar Ciego latinoamericano a desarrollarse el 22 y 23 de junio en la ciudad de habla hispana.

Esta iniciativa fue organizada por el Club de Leones de Los Ángeles y junto a su par en Miami, así lo indicó Sandoval “el 2018 se hace una alianza con los leones de Miami, para hacer este festival de tipo latinoamericano internacional e invitamos a intérpretes ciegos de otros países, y van a concurrir 9 países: Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Guatemala, México, Cuba y Estados Unidos”.

Asimismo, dentro de las colaboraciones para la realización del festival ciego en Miami la institución leona destaca la Municipalidad de Los Ángeles y por supuesto a Amilivi.

ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE

El presidente de la comisión organizadora del Club de Leones   Eduardo Sandoval, describió el proceso en que fue elegida la representante de nuestro país “en diciembre del año pasado nuestro país efectuó un casting en Los Ángeles en el que participaron 12 personas, y resultó seleccionada Paula Guzmán de la ciudad de San Antonio”.

“La idea fue escoger un ganador de los participantes de otros festivales a los que también se unieron otros clubes como la Serena y Valdivia, se hizo así para hacer algo transversal y transparente” explica Sandoval.

Tras ser consultado por qué desarrollaron este proyecto, Sandoval explica “nosotros (Leones) hemos venido realizando festivales para ciegos desde hace muchos años, a nivel nacional y desde ahí nació esta idea de traspasar fronteras y llevar a Los Ángeles al mundo”.

FESTIVAL “MELODÍAS DEL ALMA”

Este concurso se realiza en el marco de la celebración del centenario de los leones en el mundo, por lo que para esta institución se transforma en una verdadera fiesta este certamen musical.

La comisión viajó a Miami el martes 19 de junio y estarán allá hasta el domingo 23, donde esperan traer uno de los tres primeros lugares en disputa.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes