Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El arte del retrato, una costumbre que no muere en Los Ángeles

por Marcela Vidal

El viajero, Rubén Peña, lleva cerca de 26 años practicando este talento que aprendió a lo largo de su vida y del cual vive día a día.

17-06-2018_21-01-301__10.2 /

“Yo vengo constantemente porque me encanta esta ciudad, tiene bastante movimiento comercial, es tranquila y sé que a muchas personas les gusta mi trabajo” así comienza este hombre su relato, Rubén Peña, mientras dibuja una perfecta fotografía.

Sin perder la concentración en su trabajo, explicó con alegría que su trabajo lo cultiva hace aproximadamente 26, comenzó en Santiago, donde se dedicó al óleo y la pintura.

Con el paso del tiempo descubrió que su pasión se basaba en retratar rostros y con ello, fue desarrollando de manera independiente diferentes técnicas, que fue puliendo con el tiempo y en plenas calles, donde cientos de personas, sin ser indiferentes observan con curiosidad su gracia para crear replicas casi exactas.

“Lo mío es el retrato tipo sepia y pastel. Puedo dibujar mascotas, personas y otras cosas, todo por medio de la fotografía que para mí es un modelo que se mantiene tranquilo” agregó a su relato de vida este hombre.

Sobre el proceso de su trabajo, reveló que este tiene una duración aproximada de una hora, donde puede retratar a una persona.

UN TRABAJO “EN VIVO”

Con la presentación “en directo” de como realiza su trabajo, suma a su historia que lo une con Los Ángeles, que todos los años se ubica frente al Teatro Municipal, porque la gente lo ubica y no quiere perder este reconocido espacio emplazado en plena calle Colo Colo, entre Valdivia y Colón.

“Me gusta este espacio, nunca he tenido problemas y pretendo seguir realizándolo, porque hace más de seis años que la gente me busca y es un factor muy importante” comentó Rubén.

De esto se siente orgulloso, a pesar que reconoce que muchas veces, las diferencias radican en que las personas tienen una visión de sí mismos y de cómo quieren verse, mientras que el las lleva a la realidad desde otro punto de vista, pero esto para él significa otro desafío.

Sobre la complejidad de su trabajo, que varía mucho de las condiciones climáticas, dice que le gusta mucho la primavera y sobre todos las fechas comerciales, donde varias personas gustan de regalar o comprar sus varios retratos.

Pero en este periodo, una meta lo tiene trabajando arduamente, “estoy pensando hacer publicaciones en óleo y por ello me encuentro realizando investigaciones de Los Ángeles, porque quiero partir acá presentando mi trabajo” refirió con voz entusiasmada.

“Quiero retratar un trabajo, que presente las condiciones climáticas como paisajes y temas del campo, con mucho color. Para darle vida a una casa con grandes cuadros”, dice este artista que ha aprendido todo su talento, gracias a su experiencia de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto