Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Guía de eventos en la provincia

por La Tribuna

Actividades gratuitas enmarcadas en teatro, poseía y canto son los que se desarrollarán en la provincia durante el FinDe y los primeros días de la próxima semana.

15-06-2018_21-09-491__xdesquite2 /

NACIMIENTO

La obra de teatro “XDesquite” de la compañía de teatro Entre Líneas, se presentará en el auditorio de la Casa de la Cultura el sábado 16 de junio, a las 19:30 horas y con entrada liberada.

XDesquite es una obra que nos muestra un experimento social, en el cual cuatro jóvenes provenientes de distintos lugares se ven enfrentados de la manera más cruda a una realidad en común que los une: el bullying.

En el encierro, los estudiantes, se ven obligados a tomar decisiones que harán que sus culpas, miedos y frustraciones afloren.  XDesquite es un montaje que invita tanto a jóvenes como adultos a reflexionar en torno a la incomunicación, la forma de educar en nuestro país y por sobre todo, evidenciar la manera en que nos hemos relacionado con los demás, herencia de una educación arraigada en el miedo desde la dictadura.

Sábado 16 de junio desde las 19:30 hrs en el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte, Pablo Neruda 1289.

LOS ÁNGELES

PANORAMA EN BODEGA 44

“Dulcinea encadenada” se presentará en Los Ángeles este fin de semana

Como todos los fines de semana en la capital de la provincia de Biobío, Bodega 44 trae un panorama en el género del teatro chileno.

“Dulcinea encadenada” entrelaza la vida de una joven campesina, Dulcinea, con los principales discursos bélico-utópicos del Quijote de la Mancha.

La obra es un pretexto poético para hablar de otras mujeres, las que al igual que Dulcinea del Toboso viven fuera de la historia. Enunciadas, pero sin una voz propia. La voz de la mujer es una voz “no oficial” tanto para la cultura española del Siglo de Oro como para la cultura latinoamericana y chilena contemporánea.

¿Quién es Dulcinea del Toboso? ¿Qué tiene que ver con lo latinoamericano y lo chileno? La obra utiliza como pretexto algunos pasajes canónicos de la obra de M. de Cervantes (la autonomía de la pastora Marcela; el discurso de la edad dorada; las armas y las letras; la libertad de presos políticos; lo extranjero-morisco) que se reescriben desde un punto de vista femenino, íntimo y latinoamericano.

Bodega 44 abre sus puertas media hora antes que comiencen las funciones en Condell 420 en Los Ángeles, si bien es cierto la asistencia no tiene cobro se utiliza la modalidad de adhesión voluntaria.

CONCIERTO POÉTICO

“Esencial” llega a Los Ángeles con Elicura Chihuailaf y Natalia Contesse

"Como en un ritual mágico, Natalia Contesse, destacada compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena y Elicura Chihuailaf, escritor y poeta de origen mapuche, nominado al Premio Nacional de Literatura, nos invitan a un espacio sagrado” así comienza la atractiva presentación de Esencial, espectáculo artístico que en el marco de su gira por la región del Biobío se presentará en Los Ángeles.

Sobre el mismo escenario se encontrarán, Elicura con su poesía purista que a ratos acude su lengua originaria para llegar a la raíz y, Natalia con canciones que mientras hilan trozos de historias que, de una u otra manera, nos habitan.

Evocando, al igual que la poesía de Elicura, lo esencial de la naturaleza y de la nuestra.

El Poeta y la Cantora, inspirados en esa conexión, se entretejen hasta llegar al mismo lugar dando vida a un emotivo espectáculo.

En la oportunidad los artistas realizarán su presentación en poco menos de una hora, en la sala de artes de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Los Ángeles ubicada en Lautaro 435, a las 19:30 horas y sin costo para el público.

YUMBEL

18 de junio

CHARLA HAROLD MAYNE-NICHOLLS

Municipal de Yumbel invita a los deportistas, dirigentes deportivos y la comunidad en general a participar en la charla que dictará este lunes 18 de junio el expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls. La charla estará enfocada en deporte y liderazgo, y se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 11:00 horas. Entrada liberada.

LOS ÁNGELES

20 de junio

Celebración We Tripan Antü

El próximo miércoles 20 de junio, a las 19:30 hrs, en el Teatro Municipal de Los Ángeles, se presentará Colelo Hueche en un concierto para celebrar el We Tripan Antü o “Nueva Salida del Sol”.

Colelo Hueche, junto a su equipo artístico, expondrán música fusión con temas que buscan rescatar la identidad mapuche en el marco de un “nuevo ciclo” que representa la renovación del pensamiento para el pueblo originario. El We Tripan Antü es una actividad familiar en la que tienen lugar diferentes expresiones artísticas y culturales, bajo el prisma de la lengua mapuche.

“Colelo Identidad Mapuche” en concierto. Miércoles 20 de junio, 19:30 horas, Teatro Municipal de Los Ángeles. Entrada liberada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto