Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iván Pacheco fue el ganador del Primer Festival de la Voz en la comuna

por La Tribuna

En el marco de la celebración de los 279 años de la ciudad de Los Ángeles se desarrolló por primera vez un certamen musical sólo para solistas, en el Teatro Municipal angelino.

04-06-2018_19-02-361__10.1 /

Con el afán de construir un espacio permanente para el desarrollo de intérpretes musicales, solistas, se llevó a cabo exitosamente el primer festival de la voz en Los Ángeles dentro del programa de celebración del aniversario de la ciudad.

Fueron ocho jóvenes de la comuna angelina los interesados en participar, quienes con ayuda del equipo organizador del certamen, fueron reforzadas a través de un coaching que se centró en potenciar sus facultades expresivas y de técnica vocal, las que estuvieron a cargo de los profesionales Mario Valenzuela, actor, y José Antonio, cantante.

Los tres primeros lugares del certamen se los adjudicaron, Iván Pacheco, quien interpretó la canción “Que Tentación” (Braulio); Gabriela Candia, quien participó con la canción “The Story”(Brandi Carlile); y para Leonard Jeudy, de nacionalidad haitiana, quien compitió con la canción “When I was your man”(Bruno Mars).

Los ganadores fueron premiados con el reconocimiento del público y de la organización, obteniendo todos, el premio  consistente en grabar de manera profesional, en audio y video, la canción con la que participaron, también para el 1er y 2do lugar se premiaron con un estímulo en dinero efectivo.

EQUIPO DE TRABAJO

Una de las particularidades del certamen musical, fue que la realización total estuvo a cargo del músico y productor musical Miguel Ángel Rivera Inostroza.

Además, contó con la presencia de dos emblemáticos comunicadores angelinos Jeannette Quintana y Carlos Ulloa, quienes fueron los presentadores del festival.

La apertura musical del show correspondió a los artistas locales Ricardo Gajardo y Kike Blues, quienes encendieron los ánimos del público, preparándolos para la competencia.

El jurado estuvo compuesto por la pedagoga en música, ganadora de diferentes festivales nacionales y, ex solista de los coros de la Universidad de Concepción y Coro de Profesores de Los Ángeles, Lissete Soto. También contó con el productor musical, oriundo de la ciudad de La Serena, y vocalista de la banda Raiza, Gustavo Figueroa. Asimismo el abogado, empresario y cantante, ligado a la escena del rock de la ciudad, voz de varios proyectos locales y actual vocero del movimiento ciudadano “Salvemos Nuestra Casa de La Cultura angelina”, Felipe Gallo Ibáñez.

HOMENAJES

Dentro del espectáculo musical sucedieron varios momentos emotivos, el primero de ellos se vivió en el homenaje a la agrupación musical Diamantes del Sol, cuya importancia, trayectoria y éxito nacional e internacional, han honrado desde el año 1955 a la fecha a la comuna de Los Ángeles.

En el intermedio de la competencia, la ciudad y sus músicos, a través del equipo organizador del festival, entregó un reconocimiento al destacado guitarrista local Patricio Sáez, por su abnegada participación, apoyo y aporte a la música local. Además, se pudo disfrutar de un emotivo momento, en donde la hija menor de Sáez subió al escenario para interpretar una canción junto a su padre.

También fue el turno de Gustavo Figueroa, quien junto a la Orquesta Festival, brindaron al público un show compuesto por los éxitos de la agrupación Raiza, así como la interpretación de grandes éxitos de la música nacional e internacional.

Uno de los momentos finales, fue un unplugged realizado por los cantantes Kike Blues y Ricardo Gajardo, quienes recordaron éxito del rock latino y la presentación del experimentado cantante Patricio Díaz, quien recordó un éxito de Dyango.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto