Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la carrera por descubrir dónde hacen la pollona más rica en Los Ángeles

por La Tribuna

Con buena expectativa comenzó el concurso gastronómico lanzado por Inacap Los Ángeles, para conocer cuál es el restorán que posee en su carta el plato típico de la comuna, la pollona, y además lo cocina de forma extraordinaria

30-05-2018_13-04-461__10.1 /

Una iniciativa que busca marcar un precedente en los que a cuestión de patrimonio gastronómico se refiere, es la implementada por Inacap Los Ángeles junto con el programa Raíces de la Dirección de Vinculación con el Medio, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, busca poner en valor la identidad y el patrimonio gastronómico a través del rescate del plato típico angelino convocando al concurso gastronómico “la mejor pollona angelina”.

El objetivo de este concurso es buscar la historia del plato, reconocer los sabores tradicionales y originarios de esta preparación, y posesionarla como identidad gastronómica de cocina local a través de las cartas en los restaurantes de la ciudad de Los Ángeles.

Pueden participar, una pareja por cada establecimiento gastronómico, que cuente con la resolución sanitaria al día.

Según las bases el plato debe llevar pollona, papas fritas, sopaipillas y pebre.

El concurso se desarrollará en las dependencias de Inacap sede Los Ángeles ubicados en Avda. Ricardo Vicuña 825, específicamente en los talleres de gastronomía.

La pareja de representantes de los reconocidos establecimientos gastronómicos, tendrán que cocinar, presentar, y defender su preparación a la hora de ser evaluados por reconocidos chefs y jurados del medio local.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el jueves 24 de mayo hasta viernes 8 de junio del presente año.

Deben completar una ficha y solicitarla a  Yalehin Bórquez  [email protected], quien podrá atender todas sus consultas y dudas.

EN CARRERA

Hay tres destacados establecimientos de Los Ángeles que ya están participando y preparándose para el 22 de junio fecha en que se realizará en concurso.

La primera de ellas es Claudia Illesca representante del Restorant Mi Rancho de Los Ángeles. “Nos pone muy contentos como restorán que exista esta oportunidad para darle mayor connotación a nuestro plato típico que es la Pollona, no hace falta identidad en la ciudad como área gastronómica”.

Además comentó la importancia de este rescate patrimonial gastronómico “la verdad es que el 2017 cuando participamos nuevamente en la Cumbre Huachaca con la gente de la municipalidad, como nosotros podíamos realzar el plato típico de nuestra ciudad llegando al consenso de que la pollona es lo que realmente nosotros tenemos que consolidar como único plato dentro de la ciudad, y que el turista lo conozca porque este plato no se realiza en ningún lugar de Chile, por lo tanto es importante y valorable lo que se está gestionando en este minuto”.

Solange Altamirano del Rancho del Abuelo, también expresó su entusiasmo por participar, “me parece súper bien, porque te voy a contar que por ejemplo nosotros llegamos hace 28 años acá a Los Ángeles, y somos de la quinta región y no lo conocíamos para nada. Entonces cuando yo comencé con este proyecto del restaurant que era muy chiquitito, empecé a preguntar sobre las comidas típicas de acá y ahí me nombraron la pollona. Ahí nos empezamos a especializar y a ofrecerla”.

Continúa la propietaria y fundadora de Rancho del Abuelo “la aceptación de este plato es increíble, yo pertenezco a un Nodo Turístico Biobío y premiamos a una persona de Santiago para que probara el plato y ellos se fueron muy contentos, nunca la habían probado les gustó mucho la presentación porque llama la atención”.

Finalmente otra de las concursantes es Pía Rebolledo, de Capital Restorant, una alternativa innovadora pero tradicional preparada con un espíritu joven en pleno centro de Los Ángeles  “nosotros vamos a participar porque queremos enfocarnos en rescatar todas las comidas tradicionales de Chile, especialmente la pollona que es un plato angelino que nosotros queremos potenciar”.

Riendo Pía señala que están muy motivados a participar ”queremos darle realce a este plato, participar y obviamente ser los mejores”.

Es así como este interesante concurso está tomando forma, creando una alta expectativa en sus organizadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto