Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Antuco se creará una estatua con dimensiones reales en honor al arriero

por La Tribuna

La gestión se concretó gracias a la mesa de Turismo de la comuna cordillerana, gracias a la alianza entre la Ilustre Municipalidad de Antuco y Colbún.

28-05-2018_20-06-491__10.1 /

En el transcurso de una concurrida ceremonia municipal se dio a conocer la innovadora noticia que aportará al entorno turístico de la zona, como es la creación de una estatua de tamaño real de un arriero.

La información fue difundida al público, que asistió al evento, por el encargado de asuntos públicos de la empresa privada Colbún, José Miguel Trabuco, tras destapar una réplica en tamaño miniatura, acompañado del alcalde de la comuna, Miguel Abuter León.

La estatua tendrá una dimensión cercana al metro 90 centímetros, y recreará al arriero dirigiendo el ganado, montado sobre su caballo y acompañado de su fiel perro.

Se espera que la escultura se instalé en un lugar estratégico de la comuna, para lo cual el jefe comunal de Antuco, Miguel Abuter León, ya ofreció un lugar que fue analizado por la Mesa de Turismo de la localidad.

La noticia fue muy bien recibida por los asistentes al evento, quienes destacaron que se potencie de esa forma el turismo en la comuna.

Fue así como indicó el operador turístico de la comuna, Jorge Rubilar “esto va a favorecer especialmente al Centro de Acogida al Visitante”.

Una opinión similar expresó la vecina y dirigente de la agrupación folclórica Vientos de Mi Tierra de la comuna, Patricia Conejeros “hermosísimo, es una cosa que todos queríamos tener en la comuna. Es muy importante porque nosotros nacimos acá. Yo tengo grandes recuerdos de mi padre. Mis hermanos –también- son arrieros. Por ello, para mí es muy emocionante”.

Desde el Municipio señalaron que se espera que la estatua en honor al arriero esté instalada antes de concluir el 2018, con la finalidad que se transforme en una imagen-icónica de la comuna de Antuco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto