suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Primer concurso gastronómico de plato típico organiza casa de estudios angelina

La actividad busca poner en valor la identidad y el patrimonio gastronómico a través del rescate del plato típico Angelino convocando al concurso gastronómico la mejor pollona angelina.


 Por La Tribuna

23-05-2018_19-19-101__10.1

Con el objeto de potenciar el denominado plato típico de Los Ángeles, la Universidad Inacap junto con el programa Raíces de la Dirección de Vinculación con el Medio, en el marco de la celebración del Día del patrimonio cultural, busca poner en valor la identidad y el patrimonio gastronómico convocando al concurso gastronómico la mejor pollona de Los Ángeles.

 

El objetivo de este concurso es buscar la historia del plato, reconocer los sabores tradicionales y originarios de esta preparación, y posesionarla como identidad gastronómica de cocina local a través de las cartas en los restaurantes de la ciudad de Los Ángeles.

 

Desde la casa de estudios superiores señalaron que podrá participar, una pareja por cada establecimiento gastronómico, que cuente con la resolución sanitaria al día.

 

DEL CONCURSO

 

Existe sólo una categoría denominada como profesional. Una pareja concursante por cada restaurant.

 

El plato debe llevar pollona, papas fritas, sopaipillas y pebre.

 

La pareja de representantes de los reconocidos establecimientos gastronómicos, tendrán que cocinar, presentar, y defender su preparación a la hora de ser evaluados por reconocidos chefs y jurados del medio local.

 

FECHAS DEL CONCURSO

 

Desde Inacap entregaron las fechas claves:

 

 Lanzamiento concurso jueves 24 de mayo a las 11:00 horas.

 

 Inscripciones desde el jueves 24 de mayo hasta viernes 8 de junio del presente año.

 

 Concurso viernes 22 de junio desde las 13:00 horas.

 

 Lugar Área Gastronomía INACAP Sede Los Ángeles

 

 Reunión de coordinación de concurso con los participantes lunes 18 de junio a las 11:00 horas en comedor didáctico, ubicado en tercer piso sede INACAP Los Ángeles Avda. Ricardo Vicuña 825, para sortear el orden de los participantes y dudas que presenten.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

El comité organizador desarrolló una pauta de evaluación, la que puede ser conocida por los participantes, previo al inicio de la competencia. Esta pauta enviará el comité a los correos al momento de que se confirme su participación a través de la ficha de inscripción.

 

Cada miembro del jurado calificará el plato, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

 

 El sabor

 

 Calidad de materias primas

 

 Técnica secuencial de preparación

 

 Desarrollo en la cocina. (Orden, higiene y seguridad).

 

 Presentación de la preparación en tiempo estipulado.

 

 Los participantes dispondrás de dos horas cronológicas para el desarrollo de la preparación.

 

INSCRIPCIONES

 

Para los interesados  las inscripciones serán desde el jueves 24 de mayo hasta viernes 8 de junio de 2018 completando la ficha adjunta y enviándola a la coordinadora del concurso Yalehin Bórquez [email protected], quien podrá atender todas sus consultas y dudas.

 

PREMIOS

 

Primer Lugar: Galvano de participación con título de mejor pollona angelina, reconocimiento en medios de comunicación, además de 5 horas de asesoría técnica por parte de un profesional de la gastronomía, premios de los auspiciadores.

 

La pareja que obtenga el primer lugar también será parte del programa del “Festival Gastronómico Alta Frontera” versión 2018, donde podrá preparar y promocionar sus platos con cocina en vivo.

 

Segundo Lugar: Galvano de participación, reconocimiento en medios de comunicación, además de premios de auspiciadores.

 

Tercer Lugar: Galvano de participación, reconocimiento en medios de comunicación, además de premios de auspiciadores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes