Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dato Curioso | Las sopas son un beneficio infaltable para el invierno

por Mary Rivas

En su preparación es ideal utilizar las verduras de temporada, ya que estas se encuentran en mayor oferta, tienen un precio menor y al estar frescas contienen mayor cantidad de nutrientes y un mejor sabor, como la espinaca, acelga, zanahoria, apio, coliflor, brócoli, puerros y zapallo.

17-05-2018_17-21-301__sopa-frango-legumes /

Los días son cada vez más fríos, hay menos horas de luz solar y ahora es cuando las sopas aparecen con mayor gloria, ayudando a mantener los cuerpos calientes durante el invierno y llenándolos de los nutrientes que son necesarios para estar saludables.

La nutricionista de la empresa de alimentación saludable Daily Foods, María Fernanda Jara, explicó que lo principal es la hidratación,  ya que las sopas están compuestas principalmente por agua y al consumirlas también se incorpora líquido al organismo, el cual es necesario para que cumpla sus funciones de forma adecuada. Otro beneficio derivado de su gran contenido de agua es que ayudan a otorgar mayor saciedad, ya que es un alimento que ocupa gran cantidad de volumen.

Este al ser un alimento principalmente líquido, asegura la experta, la densidad calórica es menor, es decir, contribuye a una menor conjunto de energía por volumen, por lo tanto, son recomendables para aquellas personas que están preocupadas de mantener o disminuir su peso corporal.

Las sopas preparadas en casa son una opción muy nutritiva, ya que incorpora verduras de varios tipos, por lo que se consume una gran cantidad de micronutrientes como son las vitaminas y los minerales. Es importante recalcar que muchas de estas vitaminas son solubles en agua (vitamina C y vitaminas del grupo B), esto quiere decir que se pierden en el agua de la cocción, es por eso que se recomienda cocer los alimentos al vapor y sólo por los minutos que sea necesario, al evitar la sobre cocción de los alimentos evitamos la pérdida de las valiosas vitaminas.

“Las sopas y cremas que se comercializan en supermercados tienen entre sus principales ingredientes  almidón de maíz, harina de trigo, sal, acentuantes o potenciadores de sabor como el glutamato monosódico y saborizantes artificiales. Contienen verduras en muy baja proporción, es por eso que la recomendación es la de siempre prepararlas en casa, de lo contrario están muy lejos de ser una opción saludable”, afirma la nutricionista de Daily Foods.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto