Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños de primero básico conmemoraron día de las plantas en la Universidad

por La Tribuna

La celebración mundial en torno a la fascinación por las plantas tuvo una particular cita en Los Ángeles, donde alumnos del colegio Aliwén visitaron los jardines del Campus de la UdeC.

16-05-2018_20-14-371__10.12-1 /

El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas se celebra simultáneamente en más de 40 países del mundo, donde destacan eventos relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medioambiente, la biodiversidad, la educación y las artes.

El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos. En ese sentido, el campus de Los Ángeles de la Universidad de Concepción, mediante su Unidad de Extensión, quiso poner especial énfasis en los niños, específicamente de un establecimiento que cuenta con alumnos de muy diversas realidades.

“Los niños fueron invitados para conocer nuestros jardines, también han podido pintar e identificar las distintas partes de un árbol e hicieron tarjetas a sus mamás con hojas secas de otoño. Además conocieron la Universidad y de verdad que les gustó mucho. Han sido muy participativos y se sorprendieron de lo que vieron”, comentó Margarita Barrandeguy Haro, jefa de la Unidad de Extensión UdeC Los Ángeles.

EXPERIENCIA NECESARIA

Sebastián Cancino es alumno de primero básico del colegio Aliwén (ex Santa Hilda). Cuenta que le gusta salir del colegio porque “hacemos actividades divertidas y bakanes”. Además sonríe para decir que “me gustó lo que aprendimos hoy día”, mientras que no tarda en asegurar que su profesora “es simpática y siempre nos acompaña”.

La educadora aludida es Kattia Rubilar, quien se formó precisamente en UdeC Los Ángeles y quien enfatizó en que “es muy significativo que los niños vengan a aprender algunas unidades de nuestras materias a una Universidad”, agregando que “es una motivación para que lleguen a la educación superior y este acercamiento inclusive hace que sus familias se motiven con los estudios universitarios”.

Asimismo, una apoderada de uno de los pequeños, Marcela Rebolledo, expresó que “para mí es espectacular, es algo nuevo para ellos el estar acá y conocer todo esto, sin duda les servirá para el futuro, ya que es un incentivo para que algún día puedan llegar acá”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto