Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más allá de la Montaña (2017)

por Marcela Vidal

Una película del género romance-Drama con una trama basada en la novela homónima de Charles Martin

06-05-2018_20-11-591__mas-alla-de-la-montana-critica /

Sin Spoilers

 

Ficha técnica: 

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Hany Abu-Assad

Guión: Chris Weitz / J. Mills Goodloe

País: EE.UU.

Duración: 103 min.

Sinopsis:

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, Ben Bass, interpretado por Idris Elba (Thor: Ragnarok, 2017) y Alex Martin, interpretada por Kate Winslet (Ganadora del Óscar a Mejor actriz por "The Reader", 2009) son dos desconocidos que se enfrentarán al mayor reto de sus vidas: La supervivencia. Incomunicados y con Alex herida en una pierna, la pareja de desconocidos se verá obligada a confiar el uno en el otro, para sobrevivir a las inclemencias en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se den cuenta de que la ayuda no les va a llegar, emprenderán un complicado viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción, al límite con lo correcto, pero en sintonía de un destino que deseó ponerlos a prueba.

Análisis:

Dirigida por el cineasta Palestino con ciudadanía Israelí Hany Abu-Assad (Paradise Now, 2005). Se trata de una película del género romance-Drama con una trama basada en la novela homónima de Charles Martin (The mountain between us)  del 2011.  Es un film con un guion correcto, que recurre en gran medida al carácter de los protagonistas, colocándolos al centro de la cámara y narrando sus experiencias con un tiempo fílmico lineal narrativo, lo facilita la comprensión por parte del observador. Una película correcta, que cuenta una historia que ya en la mitad comienza a desarrollarse en un desenlace esperado, pero que aún mantiene la atención del espectador, sumiéndolo en intensos paisajes y una fotografía impecable.  Una película romántica con espacios de aventura y sobrevivencia, con un fondo blanco por la nieve y las montañas, pero que en el refugio de los actores resulta una estratagema de intimidad y dialogo.

Valoración:

Una película romántica que estremecerá el corazón de aquellos que se deleitan con éste género. Un film entretenido y con buen guion. Excelente panorama para un fin de semana novelesco.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto