Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paulina García seremi de Cultura: "Hoy tenemos que potenciar a lo nuestro"

por Marcela Vidal

La recién asumida representante de la cartera de las artes y la cultura, manifestó que este es un trabajo que se debe realizar de manera conjunta para fomentar el interés y a sus participantes.

02-05-2018_18-00-211__10.1 /

Durante este pasado lunes 30 de abril, la actual seremi de Cultura artes y patrimonio, Paulina García, visitó la capital provincial en el gabinete ampliado que se llevó a cabo en la Gobernación provincial.

Durante esta instancia, la representante de esta cartera, tuvo la oportunidad de conocer las actuales demandas de los actores de la provincia, hecho que calificó de gran importancia para conocer las actuales necesidades de la comunidad, en materias culturales.

La Tribuna tuvo la oportunidad de acceder a conversar con la actual seremi, quien manifestó que “este espacio me ha dejado muy sorprendida y contenta, porque pudimos conocer requerimientos de muchos sectores y de sus alcaldes, por lo que quedamos con muchas tareas presentes”.

Esto, debido a tratarse de una oportunidad donde los representantes comunales exhibieron diferentes quejas sobre la realidad que viven a diario en su comuna, y según relató la representante, hay muchos temas que hoy se desconoce cómo ejecutar.

Sobre las tareas y desafíos que va a llevar a cabo, García explicó que “este es un trabajo que debemos hacer todos como equipo, para que sea ejecutado con efectividad y de la mejor manera para todos”, manifestó.

Sobre las metas a ejecutar a nivel provincial, la profesional explicó que en este momento se encuentra en un proceso de escuchar, conocer y fomentar los proyectos que puedan surgir dentro de la región.

Por todo esto, la profesional manifestó que “hay que señalar que actualmente existe una carencia de espacios para hacer las diferentes actividades a nivel regional, hace poco me pidieron desde Santiago traer a la sociedad de escultores y esculturas y por esto hago un llamado a la comunidad a ofrecer los espacios”.

Según expresó y adelantó la profesional, esta será una de las mayores actividades itinerantes en el plano cultural, para potenciar el talento que existe actualmente a nivel nacional.

DESAFÍOS PARA ESTE NUEVO PROYECTO LLENO DE NOVEDADES 

Dentro de todo este plano, la representante de la cartera, manifestó que una de las actividades que ha significado más avances en su corto tiempo radica en el hecho de que el gobierno actual, oficializó el paso de ser consejo a Ministerio de Cultura.

Por todo esto, la seremi recalcó que este trabajo es una de las metas más grande ya que la cultura es transversal, para todos y todas, sin que nadie quede fuera, desde aquellos que tienen habilidades, hasta los que gusten del arte.

“Queremos seguir ampliando la cultura a nivel regional y todo esto es un gran cambio, sin olvidar que hace poco nos separamos de Ñuble región, donde teníamos una cuna de artistas y por esto, hoy tenemos que potenciar a lo nuestro” explicó García.

Otro de los puntos principales de su trabajo, radica en fomentar la Ley de artes escénicas, que hace poco fue presentada a novel nacional, por lo que las tareas de este proyecto radican en reforzar el plan lector y otras actividades, que va en directo beneficio de artistas, que actualmente se encuentran con poco apoyo.

Por todas estas presentaciones la representante manifestó que “cuando a mí me dicen que esta cartera es pequeña, les respondo explicando que las culturas y las artes son fundamentales para vida diaria, porque son el corazón del gobierno”.

A esto, agregó que su trabajo basado en el amor al arte busca potenciar a nivel provincial el patrimonio hasta las presentaciones clásicas, para potenciar el trabajo de la zona. 

Por todo esto, la profesional finalizó explicando que “a mí, lo que me interesa es hacer un despliegue territorial con los artistas, porque hoy quiero velar por los artistas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto