Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil niños participaron en "Plaza de Tránsito"

por Alejandra Sánchez

02-05-2018_18-26-051__plazadetransitoentretenida20-1 /

Con la participación de una veintena de colegios angelinos y casi mil alumnos, se llevó a cabo la innovadora iniciativa denominada “Plaza de Tránsito Entretenida”, organizada por la Prefectura de Carabineros Biobío, a través de su unidad especializada SIAT y Carreteras.

Durante esta jornada, los pequeños junto a sus profesores pudieron recorrer la Plaza de Armas de Los Ángeles, la que fue convertida en un pequeño circuito urbano, con señaléticas viales, semáforos, pasos de cebra, trabajos en la vía, etcétera. También pudieron conocer más de cerca el trabajo de los motoristas, perros y sus guías, la patrulla montada (caballos) y fuerzas especiales.

Los pequeños con ayuda de sus profesores y padres confeccionaron automóviles con material reciclado, los que fueron transitando de acuerdo a las señales de tránsito que se encontraban por estas pequeñas calles”. 

El capitán Erwin Orellana Fierro, destacó que el objetivo de esta iniciativa fue “Crear conciencia y generar buenos hábitos de seguridad vial en peatones, conductores y pasajeros. Además la dirigimos a los niños de 1ro a 3ro básico porque quisimos darles protagonismo a los pequeños, porque sabemos que con esta actividad ponemos en marcha un proceso de cambio cuyos efectos irradian también al entorno más cercano de ellos y se producen cambios reales en sus familias. Cuando los niños modifican positivamente sus conductas o son capaces de expresar estas ideas, los adultos también repensamos sobre nuestras acciones y actitudes”, reconoció.

Finalmente, manifestó que la intención como Prefectura de Carabineros es replicar esta actividad durante el año, en las restantes 13 comunas de la provincia de Biobío para que todos los niños tengan acceso a este novedoso proyecto educativo.

Fotografías: Alberto Zúñiga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto