Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el teatro municipal se va a presentar la obra La Fille Mal Gardeé

por Marcela Vidal

La tradicional puesta en escena se va a llevar a cabo este próximo viernes a las 19:30 horas, bajo la dirección del maestro Hugo Zárate.

02-05-2018_18-13-171__10.2 /

Este viernes 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Los Ángeles, se presentará el Ballet Municipal con la obra La Fille Mal Gardée, conocida en español como “La hija malcriada”, bajo la dirección artística del maestro Hugo Zárate.

La Fille Mal Gardée, es considerada uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial. Fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, durante la Revolución Francesa, por el coreógrafo Jean Dauberval.

Esta es una puesta en escena, estilo de “Ballet Comedia” que utiliza variados recursos de pantomima, que es capaz de cautivar a todo tipo de público, de todas las edades.

Su trama, se desarrolla por medio de la historia de Lisa, hija de Doña Simona, quien está enamorada de un humilde campesino, hecho al que su madre –interpretada por un hombre- se interpone rotundamente.

  

Todo esto, se basa en el interés de la madre de Lisa, quien tiene planes más ambiciosos para su hija, por esto, los jóvenes continuamente son interrumpidos por su madre, quien molesta por los actos de su hija ordena que este trabaje batiendo crema hasta obtener manteca.   

UN BALLET PARA LA COMUNIDAD

Sin duda, uno de los mayores placeres de este ballet es la manera en que los pasos, a veces sumamente difíciles, nunca entorpecen la narración.

Esta es una pieza divertida y conmovedora, que en su versión a la chilena, es un ballet perfecto para principiantes de todas las edades, pero también para todos los amantes del ballet que quieran deleitarse una y otra vez.

Cabe señalar además que el elenco, de esta obra se lleva a cabo gracias a la participación de jóvenes entre 13 y 18 años, aunque los protagonistas, son dos destacados bailarines de la provincia de Biobío. Se conocieron a lo largo de numerosas presentaciones, se casaron y hoy ya conformaron una familia, Martín Villar y Gladys Henríquez Beltrán.

Ante esto, el director de la obra manifestó que “esta es una gran oportunidad para que la comunidad de Los Ángeles vuelva a disfrutar de este ballet tipo comedia, donde el público lo va a pasar muy bien, por el desplante de la comedia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto