Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzaron las votaciones para escoger la voz de Los Ángeles

por Marcela Vidal

Las votaciones abiertas a la comunidad que buscan escoger a los 8 finalistas de esta competencia comenzaron este 16 de abril y durarán hasta el 13 de mayo.

22-04-2018_20-59-221__10.2.png /

Hace un par de semanas comenzó en Los Ángeles el primer festival “La voz de Los Ángeles”, que busca identificar de manera independiente al mejor cantante de la ciudad.

Su máximo precursor, el destacado músico Miguel Rivera, explicó que por medio de esta actividad buscan potenciar a  las mejores voces y, a su vez, ampliar la cultura angelina por medio de la participación ciudadana.

Hasta esta instancia llegaron 14 participantes de diferentes sectores, entre los que se encuentran Jardines de Rucalhue, Villa Los Historiadores, Santiago Bueras y hasta representantes extranjeros.

Sin embargo, esta instancia no solo se trata de la participación de los talentos locales, ya que su segunda etapa -donde clasificaran sólo ocho talentos- se va a llevar a cabo por medio de la votación popular, esto a través de Facebook, donde se encuentran las presentaciones de los concursantes.

Cabe señalar que estos videos se encuentran disponibles en la cuenta, www.facebook.com/miguelriveralosangeles y aquellos interesados podrán votar por su favorito hasta el 13 de mayo a las 22 horas.

EL organizador de esta actividad musical explicó que en este proceso se está generando un importante movimiento ciudadano que no se veía hace muchos años en la ciudad: “En las primeras horas, cerca de dos mil personas ya estaban participando con sus votos y a las 24 horas ya se produjo un impacto mediático en la ciudad, con 500 comentarios”.

Una vez cerradas las votaciones y escogidos los finalistas, el 30 de mayo se va realizar una gala en el teatro municipal, donde finalmente se va a escoger a los tres mejores talentos.

En la última instancia, según explicó Rivera, la producción tiene dispuesta la presencia de una orquesta profesional, con destacados músicos nacionales e internacionales y elementos técnicos, para que interpreten en vivo su canción, con la mejor calidad.

En esta ocasión, la tarea de escoger a los mejores será ejercida por un jurado de distinguidas personalidades del mundo artístico, quienes evaluarán la calidad de estos aspirantes a grandes músicos locales.

Finalmente, los ganadores tendrán como máximo premio grabar de manera profesional su canción, con un video para ser promocionado a través de redes sociales.

“Con este trabajo buscamos recuperar la identidad angelina extraviada y estamos en proceso de reconstruirla, luego del casting y el fenómeno de participación ciudadano que no se veía desde antiguos festivales, que eran muy necesarios para la comunidad”, finalizó Rivera, quien además es un reconocido productor artístico nacional e internacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto