Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este día sábado se va a realizar la segunda versión de Rock al Sur

por Marcela Vidal

En la actividad, que va a comenzar a las 18 horas, se van a presentar reconocidas bandas nacionales de rock, además de los angelinos Solider y el trovador Toqui.

18-04-2018_19-35-531__10.1 /

Este día sábado, se va a llevar a cabo la segunda versión del exitoso festival musical, Rock al Sur, actividad enfocada para todos los amantes del rock y para aquellos que deseen conocer a bandas locales que se encuentran emergiendo a nivel regional y provincial.

Esta actividad de carácter gratuita, para el público, se va a llevar a cabo gracias a la organización de diferentes artistas locales y la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, quienes buscan demostrar el talento que emerge en provincia.

De ello conoce bien su productor y organizador, Rodrigo González, músico de la banda Damisela quien explicó a La Tribuna que esta actividad busca potenciar con su puesta en escena, el valor que actualmente tienen diferentes ramas musicales a nivel local.

Cabe mencionar que Rock al Sur, es una actividad cien por ciento musical, que se lleva a cabo por segunda vez en la ciudad y su principal intención es convocar a la ciudadanía para que conozca de qué trata el movimiento rockero y la calidad de los intérpretes que llevan años desarrollándose en  la capital provincial tocando diferentes puertas y conociendo variados escenarios.

Sobre esta actividad, González agregó que “conocemos mucho de las grupos nacionales, pero conocemos muy poco de lo que realizan las bandas de la provincia, por ello la idea es que la segunda versión sea con bandas nacionales y regionales, para que el público conozca el talento y calidad”.

Hay que recordar que esta experiencia el año pasado se vivió con seis bandas locales, donde muchos interesados pudieron disfrutar de este espacio musical extenso y de igual manera gratuito, donde muchos jóvenes y adultos disfrutaron de un gran espectáculo.  

“Una de las consideraciones más importantes de esta actividad, radica en dejar de lado el desconocimiento de esta rama musical ya que la gente no está acostumbrada a asistir” añadió el guitarrista.

SEGUNDA VERSIÓN CON INTÉRPRETES LOCALES Y NACIONALES

Este 2018, la actividad pretende reunir a las bandas originarias de la provincia, entre las que se encuentra Solider y Damisela, mientras que desde Santiago, se va a presentar la banda Ana Frank, además el trovador Toqui, va a deleitar al público con lo mejor de sus melodías que contienen importantes tintes sociales.

Sergio comentó que “para todos los amantes del rock y los que no conocen mucho de este ritmo musical, para que sea una experiencia variada y de todos los gustos”.

Sobre el repertorio que se va a desarrollar, les contamos que Ana Frank es una banda santiaguina que llega con el mejor repertorio en rock, este grupo se viene desarrollando desde el año 2012 a nivel nacional, donde han presentado giras en diferentes partes del país, con gran éxito e interés.

Gerardo Godoy, representante de la banda Solider, explicó que esta actividad es una gran oportunidad para continuar presentando lo mejor de su música, basada en una mezcla de rock-pop con tintes de Rock alternativo.

“Últimamente está floreciendo el movimiento cultural de bandas emergentes que han tenido plataforma gracias al municipio y otras entidades, por lo que muy importante participar de estas instancias” expuso el vocalista de esta reconocida banda angelina.

Cabe recordar que esta agrupación ha tenido mucho reconocimiento por sus diferentes interpretaciones y discos, entre los que se encuentra el primer sencillo titulado, “Sabrás perder” que fue presentado en diferentes espacios locales.

Gerardo agregó que en este momento se encuentran contentos con esta nueva presentación que les permitirá presentar su trabajo basado en sus dos discos producidos por ellos mismos, que refleja un gran desempeño musical.

En tanto, otro de los convocados David Reyes, conocido como “El Toqui”, explicó a La Tribuna que para él esta oportunidad  significa una ventana descentralizada, donde se comienza a eliminar la barrera que existe a nivel nacional, sobre las presentaciones nacionales que siempre apuntan con mayor énfasis a las capitales regionales, como es el caso de Concepción y Santiago.

“En Chile, todas las grandes presentaciones se realizan en las capitales y muy poco en ciudades más pequeñas y la gracia de estas actividades radica en que el público conozca mucho de las oportunidades artísticas que se desarrollan acá y en otros lugares del país” puntualizó.

Este músico, destaca a nivel local por realizar presentaciones que rescatan un poco de la música de Víctor Jara y del cantante de pueblo con un sentido social y común.

Y en exclusiva adelantó que su presentación se va a desarrollar mediante canciones alusivas al tema mapuche- Celestino Córdoba- por medio de cuatro canciones, luego de ello pasará a tocar problemas laborales y por último expondrá temas de amor dirigidos directamente a la sociedad.

En tanto, Damisela la otra banda originaria de Los Ángeles, va a deleitar al público con lo mejor de su música de tipo hard-Rock, quienes han recorrido diferentes escenarios de la región presentando su música.

Con todo este adelanto, sobre la gran actividad que los músicos esperan llevar a cabo, su organizador feliz extendió la invitación a la comunidad angelina y provincial para participar de esta actividad que en un nuevo año busca presentar lo mejor de sus exponentes para la comunidad, buscando demostrar una vez más, que el centralismo musical ya es cosa del pasado, porque muchos cantautores buscan potenciar su talento en un Chile nuevo y directamente en provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto