suscríbete al boletín diario

Nacimiento

Diferentes actividades esperan a los nacimentanos en el mes de abril

Las actividades de este mes en la comuna, se van a realizar enfocadas en el mes del libro, actividad nacional que busca fomentar la lectura en todas las edades por medio de muchas iniciativas.


 Por La Tribuna

17-04-2018_18-45-251__10.1

En la Casa de la Cultura y de las Artes de Nacimiento, ubicada en Pablo Neruda 1289, sector Coinac, se están realizando una serie de actividades, enfocadas a las familias de esta zona, durante el mes de abril, que llega cargada de cultura y nuevas experiencias.

Así señaló su directora de gestión cultural y encargada de estas actividades, Camila Suazo, quien explicó que “durante este mes se van a desarrollar diferentes iniciativas, principalmente enfocadas en el mes del libro como uno de los ejes principales para fomentar la cultura”.

“Esto corresponde a uno de los tantos lineamientos estratégicos para el desarrollo cultural de la comuna, donde se trabajan habilidades blandas y otras tantas líneas” agregó Camila.  

Cabe señalar que el Día del libro -23 de abril-, es una actividad que se realiza en nuestro país con la finalidad de potenciar el hábito de la lectura en adultos y niños, por ello, diferentes organismos van a realizan actividades durante todo este mes.

Debido a ello, en la comuna de Nacimiento, se van a realizar diferentes actividades como lectura de textos a todo público y además, recorridos en diferentes establecimientos, donde todas las personas podrán conocer un poco más de diversos textos y autores, que han surgido en nuestro país.

Estas iniciativas, se van a realizar por medio de lectura de índole relato, poético itinerantes en nuestra región y una de ellas es la denominada “Cuentacuentos por la tía Cristina”.

Esto es organizado y financiada directamente por la Corporación, ejecutada en coordinación con la dirección de administración y educación municipal (Daem) y la Red Literaria de esta comuna.

Cabe señalar que todos estos panoramas, serán de carácter gratuito y se va a desarrollar por medio de presentaciones dirigidas a diferentes establecimientos educacionales, por medio de diferentes intervenciones, que además llegarán hasta  cursos del programa de nivelación de estudios para adultos.

Esto, según informó la representante de esta corporación, se va a realizar con profesionales de esta área, que cuentan con una importante trayectoria y experiencia.

El principal motivo de esta actividad, es el fortalecimiento y fomento lector en la comunidad. Es por ello que estas actividades van a comenzar este día 20 de abril, con la actividad, Rodantes cuentos: el día en que los tréboles se extinguieron. Esta se va a llevar a cabo a las once  de la mañana dirigida a escuelas de lenguaje de manera gratuita.

En tanto este 21 de abril, se va a realizar, el relato de Rodantes cuentos con la presentación de “El mal humorado Yerik Yori” a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de esta comunidad, con entrada liberada.

La directora de este centro, agregó que “la cultura es un derecho de todos, por ello la invitación a estas actividades son abiertas a todo público, por medio de diferentes actividades de variada índole a todas las edades” puntualizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
arteculturaNACIMIENTO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes