Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imperdibles para la familia de la provincia

por La Tribuna

Variadas actividades son las que se van a desarrollar durante esta semana en la provincia del Biobío, estas son dirigidas para todos los ciudadanos y familias que gusten del arte, del deporte y la música, entre otras preferencias.
Por ello, La Tribuna FinDe, le entrega un completo listado de todas las jornadas recreacionales que se van a llevar a cabo en la zona y lo invitaran a salir un poco de la rutina con diversidad para todos los gustos.

06-04-2018_19-34-071__21.1 /

ARTE VISUAL

Los Ángeles

Durante todo el mes de abril, en la sala “Anarkos Bermedo”, de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, el artista visual Jair Parra, oriundo de Antuco, expondrá sus trabajados de pintura enmarcados bajo el nombre de “Jardines Volcánicos de Antuco”.

Parra estará presentando sus creaciones inspiradas en los paisajes de su tierra natal Antuco en la exposición que estará disponible hasta el 27 de abril.

“Esta exposición está enfocada en la cosmovisión de Antuco, especialmente de lo que es el volcán y lo que desde allí sale como vida, los bosques y toda la biodiversidad”, adelantó el artista visual. 

Tryo Teatro Banda

Los Ángeles

La obra Cautiverio Felis (sic), de la compañía Tryo Teatro Banda, tendrá una función en el Teatro Municipal de Los Ángeles, el próximo miércoles 11 de abril desde las 19:30 horas.

La puesta en escena de Cautiverio Felis (sic), basada en el libro del mismo nombre, es un espectáculo teatro musical con tres juglares sobre las tablas. Se cuenta la historia del capitán español Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, capturado en 1629 por un cacique mapuche después de una cruenta batalla, y liberado 9 meses después.

En su cautiverio, el capitán español conoce desde adentro la cultura mapuche transformándose luego en un férreo defensor de la libertad de quienes habían sido sus enemigos.

La compañía Tryo Teatro banda ha recorrido el país presentando esta obra que destaca por la versatilidad de sus actores quienes lucen una variada posibilidad de recursos expresivos, musicales y teatrales.

La obra relata parte de la historia de Chile gracias a un proyecto del Ministerio de Cultura y las Artes.

LAJA

CASA ABIERTA LANZAMIENTO DE TALLERES

La comunidad de Laja va a realizar este día sábado la apertura oficial de las actividades recreacionales y talleres para la comunidad.

Por ello, si es un interesado en comenzar a disfrutar de actividades al aire libre, teatro, cine, arte o pintura. Le contamos que su apertura se va a llevar a cabo en el Polideportivo Municipal de esta comuna a las 16:00 horas.

En todo este contexto y en la hora antes señalada, les comentamos que además se va a presentar la obra de teatro "Ni en Sueños" con un destacado elenco nacional.

YUMBEL

26 MUESTRA CAMPESINA

El próximo viernes 13 de abril, comienza la vigésima sexta muestra campesina de la comuna santuario, que se va a desarrollar los días 13, 14 y 15 de abril donde se van a presentar diferentes exponentes productores de alimentos y platos típicos de la zona.

Esta se va a realizar en el sector del Estadio Municipal y  en la explanada se instalarán diferentes cocinerías y stands, además al interior de este centro se montará un show artístico, para todas las familias, que quieran disfrutar de una agradable tarde llena de tradiciones.

CABRERO

VUELVE EL AUTOMOVILISMO “DÍA SÁBADO”

Este fin de semana será de tuercas en Cabrero ya que el mundo motor se tomará la provincia de Biobío y sus seguidores, sin lugar a dudas que serán los más contentos, puesto que a esta comuna se van a trasladar los mejores pilotos de la región, quienes van a competir por “el gran premio San Francisco”.

El Nombre de esta actividad es “Día Sábado” y va a combinar lo mejor del automovilismo de competición con piques de velocidad 1/8 de milla. La apertura de esta actividad será a  las 15 horas y variados autos van a participar en esta batalla que tendrá lugar en el autódromo cabrerino.

El evento organizado por el Club de pilotos de automovilismo de asfalto, "CPAAC", patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Cabrero y la producción de AXP "Ayala Xtreme Producciones".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto