Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Obras de arte realizadas "en vivo" serán presentadas en primera pinacoteca municipal

por Marcela Vidal

Las pinturas elaboradas este domingo conformarán la presentación municipal y serán parte de una gira nacional durante este 2018.

27-02-2018_19-25-451__10.3 /

Luego de la actividad de trabajo de arte en vivo que se llevó a cabo este fin de semana en la laguna La Señoraza de Laja, donde distintos exponentes realizaron obras del paisaje natural, sus trabajos serán presentados en una pinacoteca  abierta al público y próxima gira nacional.

Así lo manifestó el encargado de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Laja, Felipe Contreras, quien declaró que “cumplimos con el objetivo principal de esta actividad, que tiene relación con reunir a grandes pintores a nivel nacional en espacios determinados de nuestra comuna, quienes plasmaron nuestra identidad local en piezas de arte”.

Cabe recordar, que esta actividad corresponde al primer encuentro nacional de esta índole, donde se reunieron más de 20 exponentes, que participaron de una instancia de dos días, donde conocieron el entorno y luego trabajaron en realizar estas majestuosas piezas.

En el lugar, se realizaron trabajos en óleo que en diferentes tonos y formas, que retrataron la majestuosidad del lugar que tuvo la particularidad de ser realizado en sólo un día de trabajo.

El resultado de esta travesía única en la provincia, fue la primera pinacoteca municipal, que será presentada al público de la comuna y a todos los interesados en conocer el entorno local.

Felipe Contreras agregó que “La primera parte es lograr esta  instancia pública de la comuna, y una segunda etapa corresponde a hacer que esta muestra sea itinerante, es decir que nuestra identidad pueda extenderse y darse a conocer a través de nuestra propia cultura a otras comunas de nuestro país”.

Cabe señalar que el objetivo de este trabajo, es que la comuna sea reconocida a nivel nacional por su majestuosidad, natural, con el fin de inspirar a otros artistas.

Durante la actividad, las obras realizadas en “in situ” -o en directo-, fueron expuestas en la Costanera Sur de la laguna La Señoraza de la comuna de Laja.

Frente a este logro, la artista lajina Virginia Zurita manifestó que este trabajo, cumplió su objetivo a cabalidad, la cual era potenciar a la comuna como una bella zona de recreación y arte nacional.

“Estas actividades son de gran desarrollo para nuestra comuna y llega en directo beneficio de todos” puntualizó la artista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto