Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las mejores alternativas para despedir el verano en la provincia de Biobío

por Gabriel Diaz Cerda

En Laja una gran cicletada familiar reunirá a cientos de deportistas. Mientras que en Nacimiento se despiden las vacaciones con los juegos del Fuerte Histórico.

23-02-2018_19-48-071__LAJA1 /

ANTUCO

Fiesta de la Cerveza

Este sábado 24 de febrero Antuco cierra su temporada de verano con la primera versión de la Fiesta de la Cerveza en la comuna.

Habrá también puestos de comidas, juegos recreativos, música en vivo, promociones y concursos. La actividad es organizada por la Agrupación de Barrios Comerciales y se desarrollará en la Plaza de Armas de Antuco a partir del mediodía de este sábado.

En la cita estarán presentes los expositores cerveceros más importantes de la región, como lo son los representantes de las marcas Küla Beer, Antú Kuyén, Toro Paire y Kuyén.

Uno de los espacios más destacados estará reservado para los productores de cervezas artesanales locales, como “Enduro Beer” y “Q-45” las que también estarán incluidas en distintas muestras, con su variada gama de sabores.

Pero no todo será el producto a base de cebada, ya que de igual modo están contemplados una importante cantidad de puestos de comidas, juegos recreativos, promociones y concursos.

El show artístico considera la participación de bandas emergentes, como por ejemplo la banca de rock argentina Sohan, Horario Rebolledo y El Tripulao de Chiloé con su música Fusión, los Charros de Tucapel y Portador Chile.

Se espera una gran presencia de público, de distintos puntos de la provincia, quienes ya han confirmado su asistencia, en la página de Facebook “Fiesta de la Cerveza Antuco 2018”.

Precisar que el evento cervecero es auspiciado por Sercotec, apoyado por el centro cultural “La Escuola”, y la Ilustre Municipalidad de Antuco.

LAJA

Cicletada familiar

Desde las 18 horas una gran cita para toda la familia tendrá lugar en la comuna de Laja. El punto de partida de la cicletada es en el Polideportivo. El desafío para todos los que se animen a participar es llegar hasta el sector de la laguna la Señoraza, en el skate park de la Costanera Norte.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Laja en conjunto con la Oficina Municipal de Jóvenes y la Oficina de Deportes.

Además durante la misma jornada, desde de las 15:30 horas,  se llevará a cabo el tercer Campeonato Bike Trial en la Laguna La Señora, el cual convoca nuevamente a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva. Una iniciativa organizada por la agrupación Laja Bike y apoyada por la Municipalidad de Laja.

Está confirmada la participación de competidores de Chillán, Temuco, Puerto Montt, Isla Negra, Santiago, Antofagasta, Calama y Laja quienes mostrarán todo su talento en las categorías de Novicio, Experto y Elite.

YUMBEL

Copa Aniversario

Desde las 17 horas de este sábado 24 de febrero tres emocionantes encuentros se disputarán en el marco de la Copa de Aniversario de la ciudad de Yumbel.

El primero de ellos se jugará entre Barrabases y la escuadra de Hermanos Mendoza. Luego, a las 18:40 horas se verán las caras los elencos de Misque y Estrella de Chile.

Mientras que para cerrar la fecha del fin de semana, a las 20:45 horas se prevé el cotejo entre El Morro e Independiente.

Esta competencia deportiva que ha convocado a gran parte de la comunidad finalizará el próximo 16 de marzo, día en el que se celebrará un nuevo aniversario de la comuna santuario. Las actividades son organizadas por la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Yumbel.

NACIMIENTO

Parque de juegos

Este sábado 24 y domingo 25 es el último fin de semana para que niños puedan disfrutar del parque de juegos ubicado en el Fuerte Histórico de Nacimiento.

Para cerrar las vacaciones de verano están todos invitados a pasar un grato fin de semana en familia con juegos inflables, carreras en Go Karts, Benji, juegos deportivos, ferias y muchas sorpresas más.

Entre las 17 y 20 horas el sector del fuerte estará abierto, de modo gratuito, para todos los pequeños nacimentanos y sus familias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto