Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Zoológico Los Ángeles realizará recorrido nocturno para toda la familia

por Marcela Vidal

La actividad única en la provincia se va a llevar a cabo por segunda vez este viernes 16 de febrero, donde los visitantes podrán conocer parte del comportamiento animal en la noche.

15-02-2018_20-27-091__10.1 /

Sin duda, una buena alternativa para estas vacaciones de verano en la provincia es visitar el zoológico Los Ángeles, un proyecto que a pesar de su corto tiempo ha tenido mucho éxito, por la gran variedad educativa y recreacional que presenta.

En este lugar, se puede visitar un importante número de especies, entre los que se encuentran, primates, reptiles, mamíferos y otra clasificación de animales, que presentan un poco de experiencia sobre lo que significa el desarrollo del hábitat terrestre, por ello en una iniciativa única, este parque comenzó a realizar recorridos nocturnos para presentar la naturaleza en otra fase.

 

ATRACCIONES LOCALES   

El administrador de este recinto educativo, César Chanampa, explicó que este es un proyecto que partió el 2014 y de a poco se ha ido consolidando como uno de los mayores propósitos turísticos en la zona y para otras comunas.

El administrador dijo que mucho del desarrollo de este recinto se debe al interés del público por conocer el mundo animal.

“Estamos presentando una actividad enfocada en dar a conocer la vida de especies nocturnas y esto lo generamos con muchas medidas de protección y cuidado. Debido a su éxito y que bastantes personas nos consultaron por ella, vamos a volver a repetirla con las mismas medidas para que sea una experiencia única”, explicó el representante.

Cabe señalar que este zoológico se caracteriza por tener en sus instalaciones gran cantidad de razas, como primates – 4 especies-, tres tipos de tortugas, entre ellas las de patas amarillas más grande de Sudamérica, búfalos, tigres de Sudáfrica y cachorros de osos y otras crías, que han nacido en cautiverio, lo que significa un gran orgullo para esta organización.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA EN LA PROVINCIA

Debido al interés de los ciudadanos, este viernes 16 de febrero, se va a llevar a cabo una nueva instancia a las 21:30 horas, donde niños y adultos podrán ser parte de una experiencia inolvidable, donde podrán ser testigos de una vida que pocos tienen el placer de conocer.

“Esta es una oportunidad única, ya que estas experiencias las personas sólo las pueden ver en la televisión, pero aquí pueden vivenciarlo, generando otro contacto con la naturaleza”, agregó César.

UNA VELADA CON EL HÁBITAT SALVAJE

Esta actividad será encabezada por un médico veterinario, quien es el encargado -en todo momento-, de guiar a los visitantes una senda que tiene una duración aproximada de una hora, donde el profesional realizará una charla sobre la vida de leones, osos y reptiles, quienes se caracterizan por alimentarse durante la noche y tener una mayor actividad, a diferencia del día, cuando se encuentran en estado de letargo.

En todo momento de esta iniciativa, se explican las características propias de los animales y sus comportamientos.

El énfasis de estos recorridos es que se deben realizar sin entorpecer ni invadir la vida de los residentes de este lugar.

“Lo fundamental, es que el trayecto sea supervisado por este profesional, quien es una persona capacitada para guiar y enseñar a los grupos de aproximadamente 40 personas”, dijo el administrador.

Cabe señalar que una de las medidas más estrictas es que la actividad veraniega debe comenzar a las 21:30 horas. Por ello cada quince minutos, saldrán nuevos grupos, hasta llegar aproximadamente las once de la noche.

ACTIVIDAD PARA TODA LA FAMILIA

Como una manera de generar una invitación masiva, César Chanampa dijo que el propósito es que todos puedan asistir, por lo que este viernes entregarán entradas gratuitas a los niños –menores de 12 años- que se encuentren en el zoológico antes de las 21:00 horas.

“La idea surgió como un apoyo a las familias numerosas que quieran asistir, por esto y pensando en todos, vamos a regalar entradas a los menores que quiera continuar conociendo del mundo animal”, dijo el representante de este lugar.

El valor de las entradas es de $3.800 adultos y $2.800 menores de 12 años.

Además, en una oportunidad única, todos los lectores de La Tribuna – que lleguen con su ejemplar- y auditores de Radio San Cristóbal, este sábado 17 y domingo 18 de febrero, tendrán una entrada general de $2.500 pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto