Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centros para niños y niñas con cuidadores temporeros tuvieron más de 400 asistentes

por Marcela Vidal

El programa concluyó este viernes y se desarrolló en 8 comunas a nivel provincial.

12-02-2018_20-03-031__centroparaniñasyniños /

Fue un mes durante el cual niños y niñas de entre 6 y 12 años, cuyos padres se desempeñan como trabajadores de temporada, pudieron compartir en los Centros para niños con Cuidadores Principales Temporeros que se instalaron en la Región del Biobío. Un programa que significa un importante apoyo para las familias, ya que en estos recintos los beneficiarios cuentan con alimentación y pueden desarrollar actividades recreativas y deportivas, guiadas por monitores.

En la Región del Biobío el programa partió el pasado 8 de enero y finalizó este viernes. En Los Ángeles, una de las comunas que cuenta con mayor número de niños integrados a esta iniciativa (90), se realizó el cierre en el Parque Acuático Ayelén. En la actividad estuvieron presentes los niños y niñas junto a sus profesores, además de la seremi de Desarrollo Social, Paula Concha y la alcaldesa (s) María José Rodríguez.

Valentina Rivera fue una de las niñas que asistió a estos centros. Sus progenitores trabajan y su madre se desempeña en labores de temporada, es por eso que hace años asiste a estas “escuelas de verano”. “Vengo con mi hermano menor y me gusta venir porque con los tíos hacemos diferentes juegos y las actividades que hacen son súper buenas, son creativas. Hacemos manualidades también”, comentó.

La seremi Paula Concha destacó que “hoy estamos finalizando un mes en el que mil 350 niñas y niños de la Región del Biobío -pero principalmente de comunas de Ñuble y Biobío- participaron de un programa que nosotros como gobierno valoramos enormemente. Ya que esta iniciativa significa un tremendo alivio para las familias en las que, uno o ambos progenitores, trabajan durante esta época del año. Con esto se les brinda la tranquilidad de que sus hijos reciben alimentación y realizan actividades gracias al trabajo mancomunado de nuestro ministerio con Junaeb y el IND”.

En la Provincia de Biobío, en total fueron 410 niños y niñas que participaron de esta iniciativa en los 13 centros que funcionaron a nivel provincial. El programa se desarrolló en Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Santa Bárbara, Tucapel, Antuco y Yumbel.

En Ñuble el programa se ejecutó en Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto Portezuelo, Quillón, Quirihue, San Carlos, San Ignacio, San Fabián de Alico, San Nicolás, El Carmen y Yungay. Mientras que en la Provincia de Concepción se sumó Hualqui.

Cabe mencionar que el total de niños y niñas que participaron de este programa, en esta versión, fueron 1.350, de entre los 6 y 12 años. La iniciativa contempló 40 centros de atención, con 40 profesores y 53 monitores para atenderlos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto