Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el 10 de febrero se extienden postulaciones a los premios Ceres

por Marcela Vidal

La iniciativa se debe a la positiva recepción por parte de numerosos artistas locales.

04-02-2018_18-12-361__10.2 /

Más de una centena de artistas locales son los que actualmente postularon a la séptima convocatoria de los premios de la diosa Ceres. Debido a ello, la comitiva decidió extender el plazo hasta el 10 de febrero.

Artistas regionales y exponentes de talentos en las categorías de artes visuales, escénicas, musicales y literarias, tendrán mayor tiempo de presentar su trabajo para obtener este prestigioso galardón.

Susana Lépez, directora de la organización, comentó que la decisión se tomó gracias a la importante cantidad de correos electrónicos con postulaciones que llegaron a la plataforma digital.

Cabe recordar que tres de las cinco categorías permite realizar las postulaciones a través de una plataforma por Internet, donde los artistas pueden presentar y describir su trabajo.

La directora, dijo que “la convocatoria ha superado nuestras expectativas, ya que desde el primer día de abiertas las postulaciones empezaron a llegar obras. Eso nos da mucha satisfacción porque creemos que la plataforma digital ayudó mucho, y es justamente hacia donde queremos enfocarnos, facilitar el proceso para la producción y los postulantes”.

El mayor desafío de esta nueva convocatoria nace del interés en sumar aún más postulaciones en las provincias de Arauco, Biobío y Ñuble.

“Queremos que todos tengan la oportunidad de postular. Sobre todo si hay localidades más lejanas a la capital regional, para nosotros es importante que participen. Es evidente que a última hora hay muchos que se motivan a postular” agregó Lépez.

Por esto, la convocatoria se mantendrá activa hasta el 10 de febrero a través de la página web www.premiosceres.cl, para las categorías de Artes Visuales, Musicales y Audiovisuales, mientras que las bases para Artes Escénicas y Literarias se encontrarán vigentes en el mismo sitio.

Por otra parte, la también cantante y gestora, destacó la nueva alianza lograda con el Festival Biobío Cine, donde se exhibirán los trabajos de los ganadores de la categoría de Artes Visuales durante la sexta versión del festival que se efectuará entre el 17 y el 21 de abril de este año.

“Estamos contentos con la nueva alianza, pero tenemos claro que aún debemos generar más redes que nos permitan exhibir a nuestros ganadores cada año. Ya tenemos a Galería Marina, a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), pero seguimos trabajando para abrir más caminos con las instituciones que promueven el arte”, finalizó Lépez.

Los candidatos presentados a este concurso tendrán la posibilidad de ser reconocidos este próximo 3 de abril, en el teatro regional del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto