Tiempo libre

Panoramas de fin de semana

Junto a la festividad de San Sebastián muchas otras actividades se desarrollarán este fin de semana para miles de personas.

19-01-2018_18-37-201__16.1PRIMERAFOTO.jpeg,
19-01-2018_18-37-201__16.1PRIMERAFOTO.jpeg / FUENTE:

Desde Nacimiento a Yumbel. Fiestas gastronómicas llenarán de exquisitos sabores el paladar de turistas y visitantes de otras comunas.

Los Ángeles

FESTIVAL FAMILIAR DE MÚSICA

Este sábado 20 de enero en el Club Costa Calvo se vivirá una gran jornada artística con la presentación de la Escuela de Música Granada. Además habrá invitados de la destacada escena nacional. El músico chileno Kaskivano estará presentando lo más conocido y quizás también sorpresas de su repertorio para este 2018.

Están todos invitados a esta presentación de la Escuela de Música y Centro Cultural Granada. Aún se pueden adquirir entradas en Plaza Pinto. El evento artístico, social y cultural se desarrollará desde las 15 horas hasta la media noche, en el que se postula como una de las grandes alternativas del verano en Los Ángeles

Nacimiento

FIESTA GASTRONÓMICA

La fiesta gastronómica y de la cerámica en Yumbel se vive a partir de este viernes. Se prolongará hasta el domingo con una serie de imperdibles actividades.

La masiva convocatoria por parte de la municipalidad de Nacimiento ofrece un gran panorama para disfrutar de la mejor música folclórica, muestras de alfarería y por supuesto de la destacada gastronomía típica de la zona.

Como es tradicional el Fuerte Histórico de Nacimiento es el escenario de la tradicional Fiesta que este 2018  se desarrolla en su sexta versión con espectáculos para niños, y la novedosa presentación de tunas universitarias de la región.

Destaca en esta gran festividad la presentación de artistas locales e invitados en un espectáculo que promete prolongarse hasta la madrugada.

IV Fiesta del Cordero Lechón

QUILLECO

En Quilleco se llevará a cabo este domingo, la cuarta versión de esta fiesta gastronómica que como atractivo principal tendrá entre sus variedades, asados, cazuelas, chanfainas y más. Además de stands con comida, feria artesanal y juegos infantiles.

Además contará con la participación de variados artistas como Súper Cumbieros, Armado Queupil y el conjunto folclórico Millantué.

Para llegar a este lugar Desde Quilleco rumbo al sur son 2,7 km, luego se vira a la izquierda rumbo a la cordillera (en el desvío llamado Entrepiernas) por otros 6,9 km.

Festival del cantar campesino en Rucalhue

QUILACO

Variadas actividades serán las que se llevaran a cabo este 20 y 21 en la comuna de Quilaco, donde se va a realizar el Festival Cantar Campesino, donde diferentes exponentes locales participarán por ser la mejor voz de este sector.

 

Comienza la Semana huepilina

TUCAPEL

Desde este lunes 22 de enero, comienza en Tucapel la Semana huepilina, la que se extenderá hasta el próximo viernes 26.

En esta oportunidad se llevarán a cabo diferentes jornadas recreativas especialmente para los niños quienes podrán competir en la tradicional carrera en saco y desafiar al gran “Globo Irrompible”.

Todo esto y más a tan sólo una hora de viaje desde la comuna de Los Ángeles.