Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Representantes de Negrete fueron vicecampeones del nacional de cueca

por Víctor Contreras

La pareja artística de la provincia de Biobío se lució en la sexta versión del campeonato nacional súper senior en la ciudad de Victoria.

Carmen Toro Oñate y Germán Cifuentes Ortiz de la comuna de Negrete representaron a la provincia en Victoria, donde obtuvieron el vicecampeonato en la sexta versión del campeonato nacional de cueca huasa súper senior 2017.

En la cita participaron representantes provenientes desde 14 regiones de nuestro país por lo que fue una competencia bastante reñida durante los días del certamen, en donde todas las parejas demostraron lo mejor de su repertorio para poder terminar entre los primeros lugares.

Por lo mismo es que este vicecampeonato obtenido por el dúo negretino es de gran valor no sólo para aquella comuna sino que para toda la octava región, una zona destacada por la cultura de la cueca y sus exponentes.

Germán Cifuentes comentó que “fue una competencia de alto nivel y muy competitiva y tuvimos que estar muy atentos para desarrollar esto que venimos haciendo hace tiempo y que tanto nos apasiona”.

“Aprovecho en esta oportunidad de agradecer a nuestras familias que siempre apoyan nuestra actividad, a nuestra primera autoridad comunal don Francisco Melo Márquez y al concejo municipal por todo el apoyo entregado hacia nosotros”, dijo un orgulloso Cifuentes.

Asimismo agradeció “en forma muy especial al Semillero de Cueca de Negrete que viajaron los dos días de competencia hasta la ciudad de Victoria para apoyar nuestro baile. Además agradecer a nuestro monitor don Cristian Rodrigo Ramírez por su apoyo. Una experiencia inolvidable para nosotros y todos nos que nos acompañaron”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto