Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Panoramas para la Semana

por La Tribuna

Como es tradicional, FinDe de La Tribuna recopiló los mejores panoramas para realizar durante la semana en la Provincia de Biobío.

29-09-2017_17-33-591__Panoramas.png /

CABRERO

VIERNES 06/09: HOMENAJE A VIOLETA PARRA.

Para este viernes 6 de octubre, la comuna de Cabrero conmemorará el centenario del natalicio de la cantautora Violeta Parra. Se trata de una peña folclórica que se realizará a contar de las 19:00 horas en la plaza de armas de Monte Águila.

La jornada contemplará la participación de los hermanos Toloza, el grupo Bafolca y los Guarisnaques de Don Roberto y es completamente gratuita.

QUILACO

DOMINGO 01/10: FERIA DE RECICLAJE.

Para este domingo está programada la 1° Feria de Reciclaje Eléctrico y Electrónico “Limpia tu casa”, a realizarse en la comuna de Quilaco. Se trata de una iniciativa impulsada por el municipio y que se realizará en la Casa de la Cultura, entre las 9:30 y las 18:00 horas.

De forma paralela, la jornada también será replicada en la Escuela Campamento, entre las 9:30 y las 14:00 horas. A ambos lugares, los habitantes podrán llevar todos aquellos electrodomésticos o elementos electrónicos que, por cualquier motivo, hayan dado de baja o que ya no utilicen para que sean reciclados.

TUCAPEL

DOMINGO 01/10: FIESTA DE SAN FRANCISCO.

El municipio de Tucapel invita a toda la comunidad a disfrutar de la tradicional Fiesta de Bendición de Cruces que se realizará este domingo en la localidad de Huépil.

La iniciativa tiene un costo de $1.000 por persona y contará con la participación de grupos musicales, además de misa a la chilena, bendición de cruces, artesanías, comidas típicas y mucho más.

Se trata de una actividad organizada por la Parroquia San Diego de Alcalá y auspiciada por nuestro municipio.

¿No tiene cómo movilizarse? Tranquilos. Habrá transporte gratuito para todos quienes quieran participar en esta jornada.

Los servicios saldrán a las 10:30 horas desde Polcura y Tucapel.

Desde Polcura, la salida será desde la sede Los Laureles, parando en la Plaza de Polcura, la sede de Villa Rastrojos, el Estadio de Trupán y la Plaza de Trupán.

Y desde Tucapel la salida será desde la Plaza de Villa La Esperanza y pasando por la Plaza de Tucapel.

El retorno será a las 19:00 horas desde el Gimnasio Bicentenario.

La jornada comienza a las 10:30 horas con palabas de bienvenida y la apertura de la fiesta a cargo del párroco Tomás Carraco.

La bendición de las cruces y la misa a la chilena se realizará a las 12:00 del día, a cargo del monseñor Felipe Bacarreza.

YUMBEL

DOMINGO 01/10: EXHIBICIÓN DE SECCIÓN DE PERROS POLICIALES

Este domingo, la Sección de Perros Policiales de la Prefectura de Carabineros de Concepción realizará una exhibición de estos animales en la ciudad de Yumbel.

La cita es a contar de las 16:00 horas en el estadio municipal de la comuna santuario.

Se trata de una jornada en la que la familia podrá disfrutar de un espectáculo donde los protagonistas serán los canes adiestrados y en el que mostrarán todas sus habilidades.

Con esta actividad, el municipio cierra las actividades oficiales de Fiestas Patrias en la comuna, invitando a toda la comunidad a presenciar esta exhibición.

Cabe hacer presente que, en caso de lluvia, el show se trasladará al Gimnasio Municipal en el mismo horario

HASTA EL 03/10: ESCUELA DE FÚTBOL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Hasta este martes están abiertas las inscripciones para la Escuela de Fútbol del Club Deportivo de la Universidad de Concepción.

Podrán inscribirse los niños y adolescente cuyas edades fluctúen entre los 8 y los 14 años de edad.

El campanil formará a los jóvenes deportistas de la comuna de Yumbel y las sesiones se realizarán los miércoles a las 16:30 horas en el Estadio Municipal de la ciudad.

Las prácticas se extenderán desde el 4 de octubre hasta marzo del próximo año.

Las inscripciones se realizarán hasta las 17:00 horas del martes 3 de octubre en la Oficina de Deporte y Recreación.

MIÉRCOLES 04/10: CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Este miércoles 4 de octubre, Yumbel celebrará San Francisco de Asís con la antigua costumbre de la bendición de la Cruz del Trigo.

La celebración se realizará a contar de las 11:00 horas, en el sector Los Robles; en el lugar se oficiará un servicio religioso y habrá música folclórica en vivo, además de una degustación de cóctel criollo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto