Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Orquesta filarmónica alemana llega a Los Ángeles

por Víctor Contreras

La orquesta de cámara juvenil viene desde la ciudad de Heidelberg a la Iglesia San Francisco, donde se presentarán este viernes 1 de septiembre.

29-08-2017_18-30-391__10.4 /

El Colegio Alemán de Los Ángeles, en el marco de la celebración de sus 135 años y con el auspicio de la municipalidad de Los Ángeles, hizo una invitación abierta a toda la comunidad a disfrutar de la presentación de la Orquesta de Cámara Juvenil Rhein-Neckar-Heidleberg de Alemania. 

El evento se realizará este viernes 1 de septiembre a las 20 horas, en la Iglesia San Francisco, ubicada en calle Mendoza 654.

HISTORIA

La orquesta de cuerdas fue fundada en el año 2002 por la Escuela de Música de Heidelberg (Alemania) con el nombre de “Junges Kammerorchester Heidelberg“ (Orquesta juvenil de cámara de Heidelberg).

Desde el año 2007 está dirigida por Thomas Kalb, quien es el ex director general de música de la orquesta filarmónica de la ciudad de Heidelberg. Está compuesta de galardonados en el concurso nacional “Jugend musiziert” (La juventud hace música) y los estudiantes más avanzados de esa región.

Al ganar el concurso alemán de orquestas en 2016 y el primer premio en el concurso internacional "Summa Cum Laude " en Viena, la orquesta “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar” está entre las mejores orquestas de cámara en Alemania.

Su repertorio no sólo ha sido presentado en Alemania, sino también en todo el mundo, por ejemplo, en giras por Canadá (2010), Estados Unidos (2011) Nueva Zelanda (2013).

Además, la orquesta fue invitada a festivales internacionales como el festival “Heidelberger Frühling” (La primavera de Heidelberg) o “Carinthischer Sommer” (El verano de Carinth). La presentación de compositores olvidados o desconocidos (como Louis Théodore Gouvy, Arkady Filippenko o Guillaume Lekeu) es de gran importancia para la orquesta.

También, la orquesta se dedica a conciertos benéficos en la región y además en giras de concierto en colaboración con el “Rotary-Club” y el “Lions-Club”, contribuyendo así a la ejecución de diversos proyectos sociales.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto