Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Galería 14 cierra su versión 2017 con la comuna de Santa Bárbara

por Víctor Contreras

Iniciativa cultural impulsada por los artistas Yasna León y De Navarro llega a su fin tras semanas de representaciones provenientes desde todos los rincones de la provincia de Biobío.

29-08-2017_18-28-081__10.2 /

Galería 14 finalizará su segunda versión este miércoles 30 al mediodía con la presentación de la última de las comunas que participaron de esta actividad. Santa Bárbara será entonces la localidad encargada de mostrar lo mejor de sus artistas en este evento que congrega demostraciones culturales provenientes de las 14 comunas de la provincia de Biobío.

La iniciativa tiene como objetivo el llevar las expresiones artísticas, como la pintura, la escultura, la poesía o el folclor al alcance de toda la comunidad angelina, quienes han podido apreciar las obras de destacados artistas de la provincia de la cual es capital.

Según sus propios organizadores, los artistas Yasna León y De Navarro, este es un espacio cultural que pretende expandir el alcance del arte dentro de la comunidad, ya que se plantea como una alternativa distinta a las convencionales muestras que llegan a la ciudad de Los Ángeles.

IDEA MODELO

Los gestores de esta galería buscaron la forma de ocupar un espacio público, donde la gente generalmente puede transitar, para exponer las obras de cientos de artistas que llegaron a la capital provincial para mostrar sus talentos.

El lugar escogido fue el hall de las oficinas públicas en frente de la plaza de armas, en una iniciativa que fue apoyada por la Gobernación de la provincia de Biobío y los medios de comunicación Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, los que tuvieron una cobertura especial de las exposiciones durante los meses que duró esta actividad.

En general la presencia del público fue masiva y muchos pudieron por primera vez acercarse al mundo del arte a través de exponentes locales. Muchos de ellos consolidados, mientras que otros tantos, haciendo sus primeras apariciones públicas como artistas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto