domingo 20 de octubre, 2019

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Consejos para llevar una vida deportiva: Parte II

El estilo de vida moderno reduce las oportunidades para que las personas se mantengan físicamente activas e induce a llevar una vida sedentaria.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

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A continuación la segunda parte de las recomendaciones de Miguel Ángel Rabanal, entrenador español y experto en salud, quien elaboró una lista con imperdibles tips para comenzar a llevar una vida físicamente activa y saludable. Utilísimo.
 

Consejos para la vida diaria:

  • No se abrigue en exceso cuando salga fuera de casa, ¡sudar no adelgaza!
  • Utilice la bici o vaya andando para hacer los distintos trámites por la ciudad.
  • Si no le queda otra que tomar el auto para ir a trabajar, estaciónelo un poco más lejos de su destino, así tanto a la llegada como a la salida activará su metabolismo.
  • No pierda tiempo esperando la micro o el colectivo para trayectos urbanos y salga un poco antes para ir caminando.
  • Cuando esté esperando un semáforo, en un paso de cebra o viendo una tienda, aproveche para ponerse de puntillas varias veces seguidas y así favorecer la tonificación y circulación de las piernas.
  • Dele una alegría a su hijo, primo, sobrino, etcétera, y cuando vaya a un parque con ellos, no esté sentado. Interactúe con ellos.
  • Si va de vacaciones a conocer una ciudad, prográmese para hacer recorridos andando la mayor parte posible ya que no solo disfrutarás más por la ciudad sino que devorarás kilómetros sin percatarte de ello.
  • Cuando haga frío no lleve las manos en el abrigo y utilice guantes para liberar los brazos y así poder hacer un movimiento armónico de los mismos.

Consejos para cuidar la alimentación:

  • Hidrátese con dos vasos de agua nada más levantarse para así limpiar bien el organismo antes de desayunar.
  • Procure no salir en ayunas a hacer deporte si no tiene ganas de desayunar, y al menos tome siempre algo líquido en forma de agua, té u otra infusión.
  • No consuma productos azucarados antes de hacer deporte, porque alterarán su metabolismo y le harán rendir menos.
  • Al acabar de hacer deporte procure hidratarse bien y tome algo dulce porque es cuando nuestro metabolismo más receptivo está a los azúcares.
  • Aficiónese a los distintos tipos de tés: blanco, verde, azul, rojo y negro. Son la mejor bebida energética para cualquier deportista antes de hacer deporte.
  • Si le gusta el café, puede tomarlo antes de hacer deporte para así activarse más y poder mejorar la combustión de grasas.
  • Si tiene problemas de ansiedad al comer, salga a dar un paseo de diez minutos antes de la comida y cena, habiendo bebido antes un buen vaso de agua.
  • Salir a correr en ayunas no asegura la quema de grasa, ya que lo importante para deshacerse de los rollitos, es que la suma de todas las actividades realizadas a lo largo del día superen en calorías a las de la comida.
  • Huya de las dietas milagrosas y utilice dietas equilibradas y ejercicio moderado para quitarse muy poco a poco esos kilos de más.
  • Cuando haga deporte, procure comer de todo pero un poco más, es decir más pasta, más carne, más fruta, más legumbre, más leche, más pan.
  • No tome a diario café y té, porque se hará adicto a estas bebidas que aunque son saludables y beneficiosas para los deportistas, a veces nos crean dependencia y cada vez hay que tomar más cantidad para que produzcan el efecto deseado.

Consejos generales:

  • Si no tiene fuerza de voluntad para hacer deporte, deberá engancharse a actividades que motiven y tomar un hábito que lo haga más fácil.
  • Cualquier época es buena para hacer deporte, a pesar de que haya mucho frío o calor, teniendo siempre presente que hay que moderar el tiempo de práctica si las situaciones son extremas.
  • Si tiene molestias musculares vaya al fisioterapeuta, que aparte de ser un profesional, es barato y muy efectivo.
  • No hacer deporte hace estar más cansado, así que aunque parezca incongruente, cuando venga cansado de trabajar, salga a hacer deporte y ya verá cómo volverá a casa con más energía.
  • Sea consciente de su edad y no pretenda hacer “tonteras” sobre todo en cuanto a la intensidad.
  • Si se marea por calor, pare de inmediato su actividad y no la retome hasta que se recupere.
  • Si quiere proyectar en su hijo, aquel deportista que le hubiese gustado ser, está cometiendo un grave error en su formación.
  • Para hacer mejor el amor y que las relaciones sentimentales sean mejores, tiene que hacer deporte sí o sí, pero sin pasarse, que puede suceder todo lo contrario.
  • Dormir es tan importante como el comer así que no robe demasiadas horas de sueño por hacer deporte, ya que habrá días más propensos para ello, y si tiene que hacer menos tiempo, no pasa nada.
  • Si quiere una actividad física buena, bonita y barata, salga a caminar o correr, ninguna te va a dar tanto en tan poco tiempo y sin ataduras de ningún tipo.
  • Cuando le cueste hacer deporte, piense en lo bien que se va a encontrar al acabar, gracias a las endorfinas que le harán sentirse por encima del mundo.
  • Hacer deporte no es una excusa para luego poder comer lo que dé la gana, recuerde que el desgaste físico al que sometemos a nuestro organismo requiere de más y mejores nutrientes, no solo calorías vacías.
  • Nunca se compare con nadie y ponga sus propios límites.
  • Darse un masaje periódicamente, es la mejor manera de descargar sus músculos tanto de las actividades deportivas como de las actividades cotidianas y hará que se encuentres como nuevo.
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