Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejos para llevar una vida deportiva: Parte II

por Víctor Contreras

El estilo de vida moderno reduce las oportunidades para que las personas se mantengan físicamente activas e induce a llevar una vida sedentaria.

22-08-2017_21-19-161__21.1 /

A continuación la segunda parte de las recomendaciones de Miguel Ángel Rabanal, entrenador español y experto en salud, quien elaboró una lista con imperdibles tips para comenzar a llevar una vida físicamente activa y saludable. Utilísimo.

 

Consejos para la vida diaria:

  1. No se abrigue en exceso cuando salga fuera de casa, ¡sudar no adelgaza!
  2. Utilice la bici o vaya andando para hacer los distintos trámites por la ciudad.
  3. Si no le queda otra que tomar el auto para ir a trabajar, estaciónelo un poco más lejos de su destino, así tanto a la llegada como a la salida activará su metabolismo.
  4. No pierda tiempo esperando la micro o el colectivo para trayectos urbanos y salga un poco antes para ir caminando.
  5. Cuando esté esperando un semáforo, en un paso de cebra o viendo una tienda, aproveche para ponerse de puntillas varias veces seguidas y así favorecer la tonificación y circulación de las piernas.
  6. Dele una alegría a su hijo, primo, sobrino, etcétera, y cuando vaya a un parque con ellos, no esté sentado. Interactúe con ellos.
  7. Si va de vacaciones a conocer una ciudad, prográmese para hacer recorridos andando la mayor parte posible ya que no solo disfrutarás más por la ciudad sino que devorarás kilómetros sin percatarte de ello.
  8. Cuando haga frío no lleve las manos en el abrigo y utilice guantes para liberar los brazos y así poder hacer un movimiento armónico de los mismos.

Consejos para cuidar la alimentación:

  1. Hidrátese con dos vasos de agua nada más levantarse para así limpiar bien el organismo antes de desayunar.
  2. Procure no salir en ayunas a hacer deporte si no tiene ganas de desayunar, y al menos tome siempre algo líquido en forma de agua, té u otra infusión.
  3. No consuma productos azucarados antes de hacer deporte, porque alterarán su metabolismo y le harán rendir menos.
  4. Al acabar de hacer deporte procure hidratarse bien y tome algo dulce porque es cuando nuestro metabolismo más receptivo está a los azúcares.
  5. Aficiónese a los distintos tipos de tés: blanco, verde, azul, rojo y negro. Son la mejor bebida energética para cualquier deportista antes de hacer deporte.
  6. Si le gusta el café, puede tomarlo antes de hacer deporte para así activarse más y poder mejorar la combustión de grasas.
  7. Si tiene problemas de ansiedad al comer, salga a dar un paseo de diez minutos antes de la comida y cena, habiendo bebido antes un buen vaso de agua.
  8. Salir a correr en ayunas no asegura la quema de grasa, ya que lo importante para deshacerse de los rollitos, es que la suma de todas las actividades realizadas a lo largo del día superen en calorías a las de la comida.
  9. Huya de las dietas milagrosas y utilice dietas equilibradas y ejercicio moderado para quitarse muy poco a poco esos kilos de más.
  10. Cuando haga deporte, procure comer de todo pero un poco más, es decir más pasta, más carne, más fruta, más legumbre, más leche, más pan.
  11. No tome a diario café y té, porque se hará adicto a estas bebidas que aunque son saludables y beneficiosas para los deportistas, a veces nos crean dependencia y cada vez hay que tomar más cantidad para que produzcan el efecto deseado.

Consejos generales:

  1. Si no tiene fuerza de voluntad para hacer deporte, deberá engancharse a actividades que motiven y tomar un hábito que lo haga más fácil.
  2. Cualquier época es buena para hacer deporte, a pesar de que haya mucho frío o calor, teniendo siempre presente que hay que moderar el tiempo de práctica si las situaciones son extremas.
  3. Si tiene molestias musculares vaya al fisioterapeuta, que aparte de ser un profesional, es barato y muy efectivo.
  4. No hacer deporte hace estar más cansado, así que aunque parezca incongruente, cuando venga cansado de trabajar, salga a hacer deporte y ya verá cómo volverá a casa con más energía.
  5. Sea consciente de su edad y no pretenda hacer tonteras sobre todo en cuanto a la intensidad.
  6. Si se marea por calor, pare de inmediato su actividad y no la retome hasta que se recupere.
  7. Si quiere proyectar en su hijo, aquel deportista que le hubiese gustado ser, está cometiendo un grave error en su formación.
  8. Para hacer mejor el amor y que las relaciones sentimentales sean mejores, tiene que hacer deporte sí o sí, pero sin pasarse, que puede suceder todo lo contrario.
  9. Dormir es tan importante como el comer así que no robe demasiadas horas de sueño por hacer deporte, ya que habrá días más propensos para ello, y si tiene que hacer menos tiempo, no pasa nada.
  10. Si quiere una actividad física buena, bonita y barata, salga a caminar o correr, ninguna te va a dar tanto en tan poco tiempo y sin ataduras de ningún tipo.
  11. Cuando le cueste hacer deporte, piense en lo bien que se va a encontrar al acabar, gracias a las endorfinas que le harán sentirse por encima del mundo.
  12. Hacer deporte no es una excusa para luego poder comer lo que dé la gana, recuerde que el desgaste físico al que sometemos a nuestro organismo requiere de más y mejores nutrientes, no solo calorías vacías.
  13. Nunca se compare con nadie y ponga sus propios límites.
  14. Darse un masaje periódicamente, es la mejor manera de descargar sus músculos tanto de las actividades deportivas como de las actividades cotidianas y hará que se encuentres como nuevo.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto