sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Mariela Robles, la artista tras los mosaicos de Gabriela Mistral

En el concurrido parque de Ricardo Vicuña, una ceramista angelina plasmó su arte para todo el público, inspirada en poemas de la premio nobel chilena.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

15-08-2017_21-35-011__10.1

La plaza de los niños Gabriela Mistral de la capital provincial tiene una característica que le diferencia del resto de los parques de la provincia de Biobío. Y la razón son los paneles de cerámica que representan los poemas de Lucila Godoy Alcayaga.

Son ocho paneles principales que se encuentran al interior de la plaza, y donde cada uno refleja un extracto de poemas de la icónica poetisa chilena. En general, se trata de obras relacionadas con los niños, el amor a ellos y la felicidad.
 

Además, hay cuatro paneles pequeños que muestran imágenes de niños y flores, que según la artista Mariela Robles, “representan el amor”. En tanto, en una de las entradas del parque, por avenida Ricardo Vicuña, se puede ver el nombre de la plaza sobre un trabajo en cerámica, también realizado por Robles.

A CUIDAR EL ARTE
A pesar de la importancia que tiene para los más pequeños el estímulo artístico, hay algunos que igualmente han profanado parte de esta iniciativa cultural. Se trata de un daño intencional a uno de los ocho paneles principales, del cual destruyeron algunas de sus cerámicas. “Es bastante triste que no se respete el trabajo que uno hace con tanto cariño y amor”, expresó la artista a La Tribuna.  

“Es una plaza llena de vida y de colores, con un encanto maravilloso”, dijo sobre el espacio público en que exhibe permanentemente sus obras, donde según ella misma, resaltan la luz y la alegría de su trabajo.

Destacando los colores vivos, Mariela representó en mosaicos, poemas de Gabriela Mistral referentes a los niños, en un proyecto que trabajó por más de siete meses tras adjudicarse la licitación.

“Fue un trabajo muy grande y bonito a la vez, donde cada panel lo hice en mi casa en el campo, a 15 kilómetros de Los Ángeles, en un lugar rodeado de naturaleza y de inspiración”, comentó la artista cuyo trabajo se puede ver en Facebook buscándola por su nombre o también en su ‘Fanpage’: “Gracia Mosaico”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes