Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El retorno de la amazona imparable

por Víctor Contreras

Crítica de Cine

13-08-2017_20-44-011__10.1 /

Ficha técnica

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: Patty Jenkins

Guión: Allan Heinberg

País: Estados Unidos

Duración: 141 min

Sinopsis

En la protegida y paradisiaca isla de Themyscira, Diana/Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot (Furious 7, 2015), es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta, y sus tías, la general Antíope y Menalippe.

Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible, pero mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor, interpretado por Chris Pine (Star Trek Beyond, 2016), se estrella por accidente en la isla.

Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisiacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo.

La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal.

Análisis

Fue dirigida por la afamada cineasta estadounidense Patty Jenkins (Monster, 2003). Se trata de una de las películas saga de DC comics, por lo que se entrelaza en varias historias de los demás héroes de la franquicia. Con un guion dinámico y original, el film comienza de forma excepcional, con un corte de historia estremecedora y una trama entretenida al límite; la película desarrolla conceptos de historia regresiva y temática de fantasía para mostrar un perfecto comienzo.

Sin embargo, cuando el film vuelve al espacio temporal a desarrollar, es decir, la Primera Guerra Mundial, se transforma en una absurdez al por mayor, con personajes de estereotipos agotados en tramas de acción y villanos que rozan la ridiculez. La película decae cabalmente transformándose en algo infantil, hasta lograr que el observador pierda el interés.

Valoración

Una película de acción sobre superhéroes igual a todas las existentes. Nada nuevo.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto