Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ordenan a un nuevo sacerdote y diácono en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

.

08-08-2017_18-58-111__CURITAS123 /

La Diócesis de Santa María de Los Ángeles cuenta con un nuevo presbítero y un nuevo diácono al servicio de la comunidad. Se trata de Luis Sánchez Gómez y Álvaro Martínez Leal, quienes recibieron su ordenación en una misa presidida por monseñor Felipe Bacarreza, en lo que se constituyó como uno de los actos más relevantes del Congreso Eucarístico Diocesano.

En su homilía, el obispo de la Diócesis, destacó el gran paso que dieron estos jóvenes al reaccionar al amor de Dios realizando “ya que el sacerdocio es una entrega de la vida para que los demás tengan vida, es un testimonio escaso entre los jóvenes hoy día. Por ello, nuestra Diócesis debe agradecer a Dios por este testimonio de entrega”.

Asimismo, precisó la importancia de esta ordenación ya que “si no hubieran presbíteros, los fieles quedarían sin la posibilidad de ejercer su propio sacerdocio. El orden es el sacramento que hace posible que el sacrificio redentor de Cristo se haga presente, hoy, en beneficio de los hombres y mujeres, por ello, tenemos que agradecer a Dios que haya entre nosotros jóvenes que reciben este Sacramento y tenemos que seguir orando para que no falten a la Iglesia los sacerdotes”.

La comunidad cristiana, acudió masivamente al Templo Catedral, para ser partícipes de este gran momento para la Diócesis, quienes con alegría y emoción, acogieron a estos nuevos integrantes del Clero diocesano.

Luis Alberto Sánchez Gómez proviene de la parroquia Sagrada Familia de Los Ángeles, desde la enseñanza media sintió interés por la vocación sacerdotal y fue alumno del Seminario Menor en este tiempo.

Ingresa al Seminario Mayor en marzo de 2010 y recibió la ordenación diaconal el 19 de noviembre de 2016, en la vigilia de la Solemnidad de Cristo Rey y clausura del año de la Misericordia. Cabe señalar además, que durante este tiempo ejerció su ministerio diaconal en la Parroquia Buen Pastor.

Mientras que Álvaro Martínez Leal procede de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco, ingresó al Seminario Mayor en marzo de 2010 y egresó en diciembre de 2016, ha transcurrido este tiempo en la Parroquia Sagrada Familia.

Fotografías: Alberto Zúñiga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto